Once pueblos, de fiesta

Santovenia, Villalón de Campos o Medina de Rioseco celebran por San Juan su semana grande.
Más de 12.000 vallisoletanos están llamados a la fiesta este fin de semana. Santovenia, Villalón o Medina, pero también Sardón, Piñel, Fuente el Sol, Muriel, Pesquera o Sieteiglesias y así hasta 11 pueblos de la provincia festejan estos días San Juan o San Pelayo como patrón de la localidad.En Villalón, el sábado habrá novillada, verbena, a las 23.30 h, y gran pancetada, para terminar, casi a las 6.00 horas, con la actuación del grupo La Resistencia. El domingo, concurso de cortes, a las 18.30 h.

En Santovenia, el sábado, a las 14.30 h, darán sidra y cabrales; a las 20.00 h actúan mariachis, y a las 22.00, el desfile tradicional de carrozas. El domingo merecerán la pena los fuegos artificiales desde el parque Remuel.

En Rioseco, el sábado madrugan para el campeonato de pesca, a las 8.30 h, en el Canal de Castilla, y las actividades no cesarán hasta las 24.00 h, con el concierto de La Cabra Mecánica en el Mercado de Ganado, con entrada libre. El domingo, un espectáculo piromusical en la dársena del Canal dará paso al encierro nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento