La entrada al Big Ben londinense continuará siendo gratis

  • El Parlamento había dispuesto cobrar una tasa de 15 libras (18 euros) a los visitantes por los costes de mantenimiento.
  • La decisión ha sido revocada para evitar la huida de los turistas y porque consideran la visita a la torre un "derecho" de los ciudadanos.
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.
Kerim Okten / EFE
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.

La entrada a la famosa torre del reloj del Parlamento británico, el Big Ben, continuará siendo sin coste después de que los diputados se echarán para atrás este jueves y anularan el plan de cobrar 15 libras (18 euros) a los visitantes.

La Cámara de los Comunes se reveló contra la medida presentada el pasado 5 de marzo por la que se pretendía cobrar una tasa a partir del 2 de julio para subir los 334 escalones que llevan a lo más alto de uno de los símbolos más visibles de la capital británica.

Según cálculos del Parlamento, alrededor de 10.000 personas ascienden cada año al Big Ben, unas visitas que cuestan al contribuyente británico cerca de 93.000 libras (unos 110.000 euros) destinadas al mantenimiento. La propuesta de cobrar una entrada tenía como objetivo cubrir esos gastos. Sin embargo, los diputados de ala de los Comunes argumentaron que la medida podría ser disuasoria tanto para los turistas que optan por visitar Londres como para los propios ciudadanos británicos que quieran visitar la torre del reloj.

Solo es un aplazamiento

Por ese motivo, el Parlamento decidió anteponer el que consideran un "derecho" de los ciudadanos a visitar el Big Ben a las motivaciones económicas y pospuso la decisión sobre cobrar una entrada, al menos, hasta 2015.

El plan inicial pretendía hacer coincidir la entrada en vigor del canon para ver el Big Ben con el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II y la celebración de los Juegos Olímpicos, dos acontecimientos que atraerán a cientos de miles de visitantes a la capital británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento