Cospedal apoya el II Festival Benéfico Taurino para ayudar a niños con cáncer que se celebrará el día 24 en Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este jueves su apoyo al II Festival Benéfico Taurino que, a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario Infantil 'Niño Jesús', se celebrará el día 24 de marzo en la Plaza de Toros de Toledo a las 17.30 horas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este jueves su apoyo al II Festival Benéfico Taurino que, a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario Infantil 'Niño Jesús', se celebrará el día 24 de marzo en la Plaza de Toros de Toledo a las 17.30 horas.

Cospedal, en la presentación del acto y en presencia de familiares de niños y del consejero de Salud y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, ha indicado que fiestas como la que se celebrará en la capital regional el día 24 necesitan del apoyo de la Administración regional aunque solo sea "testimonial".

La presidenta regional ha aprovechado su intervención para destacar que un festival como este, de iniciativa "absolutamente privada", es "un ejemplo magnífico" de la colaboración público-privada, aunque en este caso "con más arte, poesía y un torero", en referencia al diestro César Jiménez, presente en la rueda de prensa.

"Estamos en la sociedad del bienestar, que nos ha costado mucho crear" y es una "obligación" mantenerla, ha continuado la presidenta regional, que ha argumentado que tanto las familias como los poderes públicos y la empresa privada tienen que colaborar conjuntamente con ese fin.

Sin fronteras

Dicho esto, y en referencia al Hospital 'Niño Jesús' de Madrid para el que irán los beneficios del festival taurino, ha avisado "a los que quieran montar fronteras interiores" que "estarán condenados al fracaso" porque "no se puede separar la prestación de servicios" entre comunidades autónomas.

Precisamente, el doctor José Madero, que trabaja en el centro sanitario infantil, ha defendido la necesidad de buscar ayuda y dinero para que los pacientes "tengan posibilidad de sobrevivir". En concreto, ha comentado que de cada 10 niños con cáncer, ocho sobreviven, aunque la responsabilidad de "lugares de élite" como el hospital 'Niño Jesús' es hacer lo posible por salvar a esos otros dos "que están condenados inexorablemente a fallecer".

Dinero para investigación

Según Madero, el dinero obtenido de la venta de entradas para el festival irá destinado a "comprar virus en Estados Unidos, gastar material fungible y en becarios e investigadores", todo ello "imprescindible" para poder seguir investigando. El doctor, que ha agradecido el "éxito" que tuvo la edición del pasado año, ha recordado que Castilla-La Mancha es la región que más pacientes lleva a este centro infantil.

Por su lado, el ganadero Francisco Sánchez de León, organizador del evento, ha tenido también palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron posible la primera edición de este festival, que surgió a raíz de la leucemia que le diagnosticaron a su hijo de 4 años, que fue tratado en el 'Niño Jesús' y que precisamente este jueves celebra que hace seis años recibió un trasplante de un donante de Dinamarca.

Sáchez de León ha insistido en la necesidad de recabar fondos que sirvan para la investigación contra el cáncer y la leucemia infantil, al igual que el diestro César Jiménez, que en representación de los toreros del cartel, ha invitado a la gente a que acuda "a colaborar, divertirse y emocionarse" porque esta es una "causa que merece la pena", y que también ha vivido de cerca a través de un familiar.

Venta de entradas

El cartel de este II Festival Benéfico Taurino, con toros de los Hermanos Sánchez León, contará con el rejoneador Joâo Moura (hijo), los matadores de toros Javier Conde, César Jiménez, Iván Fandiño y David Mora, y el novillero Gómez del Pilar.

La entrada general será de 15 euros, aunque los niños de hasta 10 años que vayan acompañados entrarán gratis, para —como ha indicado el ganadero— lograr que los niños se aficionen a los toros y se pueda mantener este patrimonio que Castilla-La Mancha, ha añadido Cospedal, declaró como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los interesados podrán adquirir las entradas a partir del día 19 de marzo en las taquillas de la plaza, por teléfono en el 925 21 65 13, a través de la venta de entradas de CCM o en el kiosko de Zocodover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento