Detenido un joven, con 10 denuncias de maltrato, por quebrantar la orden de alejamiento de su novia

Los padres de la menor solicitaron la medida judicial por el comportamiento agresivo que mantenía con ella

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 19 años, acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su novia, de 17 años. La orden había sido solicitada por los padres de la menor, al considerar "agresivo" el comportamiento del chico, el cual tiene diez denuncias de maltrato anteriores y otras órdenes de alejamiento de familiares y ex parejas. El detenido pasó a disposición del juez, quien ordenó su ingreso en prisión.

Según una nota de la Comisaría gijonesa, la detención la llevaron a cabo efectivos del Grupo Primero de Policía Judicial el pasado día 12, sobre las 17.00 horas, al encontrarse al joven en compañía de su novia. Dado su amplio historial delictivo, y al conocer que le constaban varias órdenes de alejamiento en vigor de sus familiares y parejas sentimentales, decidieron comprobar si en esta ocasión también existía esa protección judicial respecto de la chica que le acompañaba.

Una vez consultadas las bases de datos, se comprobó que el joven tenía una orden de alejamiento de 500 metros con la prohibición de comunicarse y aproximarse al lugar de residencia de la chica, trabajo o estudio, una medida que había sido solicitada por los padres de la menor, ante el comportamiento agresivo que mantenía con ella.

Además, este tenía vigentes otras órdenes de alejamiento de sus padres y hermanos y de dos de sus ex parejas. "Por su extremo carácter violento e impulsivo fue denunciado por malos tratos en diez ocasiones", según la nota, a lo que se añaden otras 12 detenciones policiales por lesiones, daños , amenazas y robos. También tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de Instrucción gijonés por quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta y por no acudir a los sucesivos llamamientos de la Autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento