Carmen Moreno presenta su proyecto para Talavera basado en la necesidad del cambio y la aportación de soluciones

La exdiputada nacional del PSOE de Talavera de la Reina, María del Carmen Moreno, ha presentado este jueves su candidatura para concurrir a las elecciones que darán lugar a la elección del cargo de secretario general de los socialistas de la ciudad, basada en la necesidad del cambio y la aportación de soluciones.
Moreno En Rueda De Prensa
Moreno En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Moreno En Rueda De Prensa

La exdiputada nacional del PSOE de Talavera de la Reina, María del Carmen Moreno, ha presentado este jueves su candidatura para concurrir a las elecciones que darán lugar a la elección del cargo de secretario general de los socialistas de la ciudad, basada en la necesidad del cambio y la aportación de soluciones. En rueda de prensa, Moreno ha dicho que la decisión de optar a la secretaría, ha sido "muy meditada y nace de la idea de que Talavera tiene que tener autonomía política y capacidad propia de decisión".

De esta forma, ha indicado que la oferta que presenta se dirige a toda la militancia pero también a los talaveranos, "porque somos un proyecto colegiado que puede aportar múltiples soluciones".

En ese sentido, Moreno ha señalado que el grupo de personas que le acompañan se sienten "identificados con la sociedad y por ello sentimos que es el momento del cambio ya que no nacemos con hipotecas con lo cual, el próximo 24 de marzo se elegirá el cargo con total libertad e independencia".

Modelo de psoe que queremos

En su comparecencia, ha manifestado que las pretensiones a las que aspira es de un partido que no sea "vertical que vaya horizontal desde las decisiones que se tomen en mayoría y en red porque son cuestiones que aprecian los ciudadanos, ya que a la sociedad hay que servirla y conocerla y por eso presentaremos proyectos ambiciosos".

Dicho esto, ha añadido que en su modelo partido no quiere "figurantes y sí militantes críticos" que digan lo que les gustaría para la ciudad.

"Mi decisión es firme basada en nuevos tiempos que tienen venir y en el apoyo de los compañeros, porque no llevamos dos días en el partido, sabemos muy bien lo que nos traemos entre manos", ha aseverado.

Seguidamente, ha puesto de manifiesto la "tranquilidad" que tienen que tener los afiliados ya que el "rumbo" del Partido Socialista, estará si así lo quieren en "buenas manos, al tener el aval de que lo conocemos desde dentro".

Momento de cambio y actualizarse

Asimismo, ha dicho que "nos movemos en la era de las nuevas tecnologías propias del siglo XXI, pero con estructuras del siglo XIX y esto lo vamos a cambiar pero sin hablar del pasado queremos una agrupación que mire al futuro".

En su opinión, es necesario que los socialistas de Talavera "tengan más participación y lleven a cabo más debates internos para evaluar situaciones que se puedan generar".

Contactos con gutiérrez

A preguntas de los medios, María del Carmen Moreno ha reconocido que ha mantenido contactos con el otro aspirante al cargo y actual portavoz en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, del que ha dicho ver una "unión en un proyecto colectivo con él pero nos separan métodos y mecanismos".

También, ha agregado que su vista está puesta en volver a lograr la "confianza de los talaveranos" a la vez que integrar a todo el que quiera en este proyecto político.

No obstante, ha dejado claro que cuenta con dos claves principales dentro de su candidatura, como son la clave interna contando con todos y la social ante la preocupación que hay por el elevado número de parados que presenta la ciudad.

Sobre este asunto se ha comprometido a crear una estructura que "cree empleo pero no cualquiera sino sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento