El Ayuntamiento de A Coruña abonó entre enero y febrero el 70% de recibos pendientes a proveedores

Las facturas por abonar enviadas a Hacienda ascienden a 7,6 millones
Carlos Negreira
Carlos Negreira
EUROPA PRESS
Carlos Negreira

El Ayuntamiento de A Coruña ha abonado entre los meses de enero y febrero más de 17 millones de euros a proveedores, "lo que supone el 70% de los recibos pendientes de 2011", según ha informado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, tras comunicar el envío al Ministerio de Hacienda de las facturas por abonar, de 2011, y que ascienden a 7,6 millones de euros.

Negreira ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno municipal para pagar a los proveedores, en especial a las pequeñas empresas, y con respecto al cierre del ejercicio de 2010, ha señalado que esta deuda se redujo "casi un 35%".

Así, ha comparado la situación actual con la del bipartito y ha argumentado que "a 31 de diciembre de 2010, las obligaciones pendientes de pago por parte del bipartito ascendían a 38 millones". "A 31 de diciembre de 2011, hemos rebajado esta cifra a los 25 millones, un 35% menos de facturas no pagadas", ha apostillado.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta este jueves, 15 de marzo, para informar al ministerio de sus facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, dentro del plan aprobado por el Gobierno consistente en un mecanismo de créditos para que las corporaciones locales puedan hacer frente a sus pagos.

Reunión con ana pastor

Por otra parte, el alcalde de A Coruña ha anunciado que este mes se entrevistará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para "concretar" los proyectos de la ciudad.

En este sentido, ha indicado que "existe una deuda pendiente de 8 años" y ha puesto como ejemplo la estación intermodal y la llegada del AVE, las obras complementarias del puerto exterior, y el tramo de la Tercera Ronda entre Lonzas y A Zapateira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento