El PSOE aprueba la creación de una Gestora que dirigirá la Federación Socialista de Ibiza e investigará lo ocurrido

Boned será el presidente y estará al frente del partido transitoriamente Ibiza, 15 de marzo ( EUROPA PRESS) La Federación Socialista de Ibiza estará dirigida por una Junta Gestora "plural" en la que se incluirán a "miembros de todas las sensibilidades" y que tendrá como una de sus funciones investigar y aclarar lo acaecido en el congreso del pasado fin de semana.

Boned será el presidente y estará al frente del partido transitoriamente

Ibiza, 15 de marzo (

Europa press)

La Federación Socialista de Ibiza estará dirigida por una Junta Gestora "plural" en la que se incluirán a "miembros de todas las sensibilidades" y que tendrá como una de sus funciones investigar y aclarar lo acaecido en el congreso del pasado fin de semana.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del partido en Baleares, Isabel Oliver, quien además ha explicado que esta Gestora "tendrá las competencias de una Comisión normal y se mantendrá el tiempo que sea necesario". Además, la Gestora intentará "comenzar a trabajar desde la unidad para normalizar, coordinar y dirigir la vida política y orgánica" de los socialistas de la isla.

La Comisión Gestora estará formada por el presidente Joan Boned y los vocales Manuel Rubio, Josefa Marí, José Manuel Bar, Marta Díaz, Miguel Radial y Pilar Ferrero.

"Han demostrado que pueden llevar adelante este trabajo y, aunque sabemos que no será una labor fácil y que es exigirles mucho, han comenzado a colaborar. Nuestra meta es resolver esta cuestión. Hay que destacar la rápida actuación de la Comisión Nacional que ha abordado lo sucedido con celeridad", ha dicho Oliver.

La secretaria de Organización ha explicado que "debemos trabajar en lo que realmente nos interesa como es el paro, los recortes del PP y otros problemas que son los que realmente nos importan", ha indicado Oliver quien, además, se ha reunido con el ex secretario Pedro Campillo y una representación de los delegados del sector crítico.

Por su parte, el presidente de la nueva Gestora, Joan Boned, ha anticipado que estará al frente del partido, transitoriamente, hasta la convocatoria de un nuevo congreso y ha dicho que tendrá tres objetivos principales: aclarar las irregularidades detectadas en el II Congreso insular de la FSE, mantener el pulso a los gobernantes y convocar un nuevo congreso cuando sea el momento "oportuno".

Boned ha avanzado que la nueva Comisión ya ha adoptado dos acuerdos como son el inicio de un proceso de investigación interna y aplazar la convocatoria de las asambleas de las agrupaciones locales.

"No se trata de aplazarlas eternamente, sino que se trasladarán a finales de julio para que la Gestora pueda realizar con tiempo la labor que se le ha encargado. Ahora no tendría sentido celebrar estas reuniones. De momento, no hay fecha para un nuevo congreso", ha explicado Boned.

Cabe recordar que la Comisión Ejecutiva del PSOE anuló todos los acuerdos derivados de las votaciones celebradas en el Congreso del partido celebrado el pasado fin de semana en Ibiza, en las Pedro Campillo salió elegido secretario general con un voto de ventaja frente a su adversario, Vicent Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento