Detenido un joven en Usurbil (Gipuzkoa) tras ser sorprendido robando los paneles solares en un centro comercial

Un joven de 25 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Usurbil tras ser sorprendido cuando sustraía los paneles solares de un centro comercial.

Un joven de 25 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Usurbil tras ser sorprendido cuando sustraía los paneles solares de un centro comercial.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada de este jueves cuando los responsables de seguridad de un centro comercial de Usurbil han alertado a la Ertzaintza de la presencia de un turismo sospechoso, estacionado a la entrada del parking.

Según la información recibida, el vehículo había llegado al recinto circulando con las luces apagadas y del mismo se había apeado un individuo.

Los agentes desplazados hasta el lugar han localizado a pocos metros del citado coche a un varón bajo una instalación de paneles solares que suministra al centro comercial. El mismo llevaba consigo diversas herramientas, como una llave 'allen' y otra de 'carraca', que había utilizado para retirar los tornillos de los anclajes de dichos paneles solares.

La Ertzaintza ha indicado que dos de los paneles ya estaban sueltos y uno desplazado ya de su posición para ser cargado en el citado automóvil. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 25 años de edad, quien una vez finalizadas las diligencias policiales ha sido puesto hoy por la mañana a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento