Un reventón corta avenida Madrid y colapsa Delicias

Mientras tanto, los técnicos llenaron la tubería de Paraíso con agua para ver si funcionaba bien.
La rotura de una tubería en la avenida de Madrid complicó ayer más la circulación por Zaragoza. La avería, a la altura de la plaza de Huesca, obligó a desviar seis líneas de bus (21, 24, 31, 32, 33 y 36) por la calle Rioja. Esta vía también sufrió un reventón el miércoles por la tarde, aunque apenas causó afecciones al tráfico.Estos últimos desvíos, que en la noche de ayer recuperaron su trazado habitual, se suman a los de los buhobús, que desde hoy alteran también su ruta debido a las obras en la plaza Paraíso.

Los técnicos que reparan esta tubería hicieron ayer las primeras pruebas con agua para certificar el buen estado de la reparación. El objetivo es abrir dos carriles del paseo Pamplona el lunes.

Mejoran 31 kilómetros de tuberías

Los barrios de Delicias y Las Fuentes serán los más beneficiados este año por el plan de renovación de redes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. Las principales actuaciones se realizarán entre la calle Barcelona y Vía Universitas. En total, se renovarán 31 kilómetros de tuberías, que contarán con una inversión de más de ocho millones de euros, según el concejal de Conservación de Infraestructuras, Jesús Sarría.

Aquí te pillo

Hartos de tuberías rotas

Jessica Mallor. Dependienta. «Los reventones son muy habituales». «Llevo dos años trabajando en esta tienda de la avenida Madrid y no es la primera avería de tuberías que veo. Creo que tendrían que cambiarlas de una vez. Se nota descenso en la clientela con la puerta llena de barro y escombros».

Raquel Blanco. Dependienta. «Esta vez hemos tenido suerte».  «Trabajo y he vivido en Delicias. Los reventones son cada vez más frecuentes. En este caso hemos tenido suerte porque la avería no ha sido en la puerta de la tienda, pero en varias ocasiones se ha inundado el establecimiento».

Mª Isabel Hrnández. Vecina. «Tienen que dejar de poner parches». «Los últimos reventones no me han afectado al suministro de agua. Sin embargo, he sufrido los desvíos de los autobuses urbanos. Hay muchos atascos. Creo que tendrían que arreglar de una vez toda la red y dejar de poner parches».

Mª Luisa Bara. Vecina. «Recuerdo el primer reventón hace 16 años». «He nacido en Delicias y hace 16 años se inundó mi tienda. Fue la primera vez de una sucesión de tuberías rotas que no cesará hasta que las cambien todas. Ahora, en mi casa, estamos sin agua y esperando a que vuelvan a restablecer el suministro. Como otras tantas veces».

20.000 viajes más que el lunes se contabilizaron durante todo el día de ayer en los autobuses urbanos de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento