Constructores critican la nueva normativa de pagos porque "descarga la deuda" de las administraciones en las empresas

El presidente de la Federación Gallega de la Construcción entregará un documento con "las inquietudes" del sector a José Manuel Barreiro (PP)
Obreros En El Nuevo Edificio De Audiencia Provincial De Zaragoza. Construcción
Obreros En El Nuevo Edificio De Audiencia Provincial De Zaragoza. Construcción
EUROPA PRESS
Obreros En El Nuevo Edificio De Audiencia Provincial De Zaragoza. Construcción

La Federación Gallega de la Construcción (FGC) ha criticado la nueva normativa de pagos a proveedores de las administraciones locales porque, ha esgrimido, "descarga la deuda" de las administraciones en las empresas.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FGC, Hipólito Trinidad, ha asegurado que las empresas tienen que asumir la "irresponsabilidad" de las administraciones, ya que "se impone la renuncia a los interese de demora" y se propone un "sistema de quitas para priorizar los pagos".

"Este sistema supone una subasta de la deuda, como sucede con los procedimientos concursales y, hasta donde sabemos, las administraciones públicas no se encuentran en situación concursal", ha explicado Trinidad.

Así, la FGC asegura que muchas empresas se encuentran en "una situación límite" y "carecen de alternativa" a la quita que se establezca desde las administraciones.

"INJUSTICIA"

"La injusticia es manifiesta, sobre todo si la falta de licitación provocó que muchas obras fuesen ofertadas con enormes bajas que sólo buscaban sobrevivir y cubrir malamente los gastos", ha lamentado. En este sentido, el presidente de la FGC manifiesta que añadir a esto una quita resulta "inasumible" en la mayoría de los casos.

Además, la FGC informa de que Trinidad entregará el próximo 16 de marzo, en una reunión con representantes empresariales, un documento que recoge "las inquietudes" de su sector al portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Manuel Barreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento