Rosario despliega su raza inagotable

La pequeña del clan Flores muestra la vigencia de su casta en ‘Contigo me voy’, su último disco. Su directo echa el cierre a la noche de San Juan en La Malagueta.
Tras ser madre por segunda vez, la pequeña del clan Flores presenta las canciones de su último disco, Contigo me voy. Rosario llega pisando fuerte: su trabajo (octavo álbum) alcanzó al poco tiempo de ver la luz el tercer puesto en la lista de los más vendidos. A la publicación del CD, que salió a la venta a finales de marzo, le ha seguido una gira por Venezuela, donde se dejó ver en siete conciertos.La artista regresa a casa para reencontrarse con su público. Los seguidores podrán escuchar en directo las canciones de este álbum, en el que han colaborado artistas como Amparanoia y Antonio Vega. En Contigo me voy, Rosario firma siete de los once temas que lo componen y sigue fiel a su enérgico estilo.

La carrera musical de Rosario comenzó en 1984, cuando vio la luz su primer disco, Vuela una noche. Más tarde, en 1992, el éxito masivo llamó a su puerta con De ley. El reconocimiento internacional llegó en 2001 con Muchas flores, con el que obtuvo el Grammy Latino al mejor álbum de pop femenino, premio que logró también con De mil colores.

* Playa de La Malagueta (junto a la Farola). Hoy, a las 23.30 horas. Gratis.

¿Otra canción del verano?

«La del gitano Cayetano puede ser la canción del verano». Así se expresaba la propia Rosario en una entrevista reciente. Ella no oculta sus cartas si se le recuerda que Contigo me voy define muy bien su esencia: «Transmito lo que soy. No puedo mostrar otra cosa». Y, además, es realista para abrazar la fusión como un método de trabajo: «Todo está contaminado de otros ritmos y eso es estupendo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento