El PSOE crítica que el Gobierno de La Rioja con el cierre de 'La Cometa' "está favoreciendo los intereses privados"

El PSOE de La Rioja ha criticado esta mañana que el Gobierno de Pedro Sanz "está utilizando la crisis como excusa para favorecer los interés de las empresas privadas abandonando lo público".
Inmacula Ortega Y Carlos Navajas
Inmacula Ortega Y Carlos Navajas
PSOE LA RIOJA
Inmacula Ortega Y Carlos Navajas

El PSOE de La Rioja ha criticado esta mañana que el Gobierno de Pedro Sanz "está utilizando la crisis como excusa para favorecer los interés de las empresas privadas abandonando lo público".

Así lo han hecho público esta mañana la diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas en una rueda de prensa en la que han valorado la decisión "unilateral y sin avisar" del gobierno riojano de cerrar la guardería pública de Logroño La Cometa.

Inmaculada Ortega ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una interpelación sobre educación infantil, así como tres preguntas orales en pleno para que el Consejero Capellán "por fin se pronuncie sobre este asunto, porque hasta el momento no ha dicho nada sobre el tema".

Un "tema" con el que según la parlamentaria, el Gobierno regional "ha abandonado a las familias que llevaban sus hijos a La Cometa" ya que según ha explicado la guardería pública Carrusel que el gobierno planteó como alternativa a las familias "no puede absorber ese número de niños, así que la única respuesta son las guarderías privadas".

Los socialistas han criticado que el PP "ha roto por la parte más débil la dinámica de equilibrio entre plazas públicas y privadas iniciada por el gobierno municipal de Tomás Santos". En el año 2007 en Logroño existían 1378 plazas de guardería privadas y sólo 290 públicas.

En este sentido Carlos Navajas, responsable de educación en el gobierno municipal de Santos, ha recordado que mientras que "entre 2007 y 2011 creamos 400 plazas de guardería públicas, ahora el PP en menos de un año ya ha reducido 55 plazas" en una acción que según el edil "favorece claramente a los intereses privados".

El edil ha destacado que la asociación de guarderías públicas "que sólo se representan a sí mismas porque la integran una mínima parte de las guarderías privadas" fue la primera en "aplaudir" el anuncio del cierre de Carrusel.

Navajas, que ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno, ha recordado también a Capellán sus propias palabras cuando en el mes de septiembre dijo que no habría recortes en educación "pues ahora en marzo podemos decir alto y claro que sí hay recortes en educación, Señor Capellán".

Preguntados por los motivos que han podido llevar al Gobierno al cierre de esta guardería, Ortega ha dejado en el aire una posible relación entre el cierre de La Cometa y el Proyecto de Ley sobre mujeres embarazas que se discutirá en el siguiente pleno, "donde se recogen aspectos residenciales y tal vez los tiros vayan por ahí", ha concluido la Diputada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento