Los dueños de perros tendrán 400 máquinas para recoger las cacas

Los contendores callejeros, con dispensador de bolsas, se colocarán a partir del próximo 15 de julio por toda la ciudad.
Los propietarios de los más de 12.000 perros censados en Zaragoza ya no tendrán excusa para dejar las cacas en la calle. El Ayuntamiento va a facilitar la recogida con la colocación de 400 papeleras especiales a partir del 15 de julio.Los servicios de limpieza de la ciudad se van a dotar con nuevas máquinas y 57 operarios más.Los nuevos depósitos para excrementos caninos se colocarán por toda la ciudad. Contarán con un dispensador de bolsas de plástico. Se prevé que cada día se utilicen hasta 50 bolsas. Una cuadrilla de limpieza se encargará del mantenimiento y la reposición de bolsas.

La actuación llegará también a los parques y jardines. A lo largo de 2006, otros 400 contenedores se colocarán en las zonas verdes de Zaragoza.

La iniciativa de recogida de excrementos caninos se complementará con un plan de mejora general de la limpieza de la ciudad.

El Ayuntamiento invertirá más de cuatro millones de euros en la adquisición de 33 nuevas máquinas limpiadoras y la contratación de 57 operarios. Todo ello llegará a nuevas calles y urbanizaciones de la ciudad. Montecanal, Actur, Miralbueno, Santa Isabel y Parque Goya I y II se beneficiarán de un más amplio y esmerado servicio, con la intervención de  nuevas máquinas para el barrido de aceras y calzadas.

El plan incluirá puntos limpios móviles para que los vecinos tiren sus residuos eléctricos, electrónicos y domésticos. Se trata de camiones con escaleras de acceso especial a sus depósitos, que completarán los cuatro puntos limpios fijos que ya existen actualmente en Zaragoza (San José, Cogullada, Montecanal y Torrero).

Contra la suciedad callejera

La mejora del plan de limpieza hará más incidencia en todo tipo de manchas en el pavimento y pintadas que afean la ciudad. Para ello, se contará con siete cuadrillas más que se unirán a las cuatro que actualmente realizan estas labores. Uno de los equipos atenderá en exclusiva a los barrios rurales. Actuarán en las zonas en las que el pavimiento necesite lavados puntuales con agua a presión. Sobre todo, los restos de los botellones, las manchas en la calle o en las zonas donde se ubican los contenedores. Para estas y otras labores de limpieza previstas se ampliará la plantilla actual formada por 500 operarios. El Ayuntamiento de Zaragoza contratará a un total de 57 nuevos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento