La Junta "pedirá hasta el último céntimo" de ayudas a Gadir que "no sirviera para mantener empleo"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado este jueves que la administración regional "pedirá hasta el último céntimo" dado en ayudas a la empresa Gadir Solar, --la cual ha planteado un ERE extintivo para toda la plantilla--, y que "no sirviera para contratar o para mantener el empleo".
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Ante Los Medios.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado este jueves que la administración regional "pedirá hasta el último céntimo" dado en ayudas a la empresa Gadir Solar, —la cual ha planteado un ERE extintivo para toda la plantilla—, y que "no sirviera para contratar o para mantener el empleo".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero ha garantizado que la Junta mantiene "el compromiso" de recolocar a los trabajadores de Delphi, ya que un número importante de los trabajadores de Gadir Solar eran recolocados de la extinta Delphi.

De este modo, ha dejado claro que los extrabajadores de Delphi pueden estar "tranquilos" porque la Junta de Andalucía "va a cumplir sus compromisos".

"No vamos a entrar en lo que son los criterios de la empresa privada porque ellos son los que tienen que decidir si siguen o no, pero sí vamos a pedir hasta el último céntimo dado en ayudas y que finalmente no haya servido para contratar o mantener el empleo", según ha enfatizado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento