Cospedal estudia una nueva subasta de inmuebles públicos y quiere reducir hasta un 40% los arrendamientos a pagar

Procederá a la enajenación, venta o a dar de baja a un total de 450 nuevos vehículos oficiales "que son totalmente prescindibles"
SUBASTA ANTIGUOS COCHES BARREDA , JUNTA
SUBASTA ANTIGUOS COCHES BARREDA , JUNTA
EUROPA PRESS
SUBASTA ANTIGUOS COCHES BARREDA , JUNTA

El Gobierno de María Dolores de Cospedal estudia poner en marcha una nueva subasta de inmuebles "prescindibles" de la Junta por "no tener un uso concreto" —tanto de naturaleza urbana como fincas rústicas o solares— y se ha propuesto llegar a reducir en un 40 por ciento los arrendamientos que en la actualidad tiene que pagar.

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en rueda de prensa, estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno referido al informe sobre el Plan de Optimización y Mejora de la Gestión del Patrimonio regional.

Sobre la subasta de inmuebles, el portavoz ha manifestado que han sido varios los edificios que han estado sin uso "desde el primer momento", lo que a su juicio "demuestra la gestión nefasta que en este apartado se había venido haciendo por parte de los anteriores responsables".

En cuanto a los arrendamientos, ha subrayado que desde que el Gobierno de Cospedal asumió sus funciones y hasta el momento se han suprimido el 15 por ciento de los arrendamientos que el Ejecutivo tenía a través de las distintas consejerías, lo que supone, ha dicho, un ahorro de algo más de un millón de euros para el erario público.

Parque móvil

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se establece el modelo de gestión unificado del parque móvil de Castilla-La Mancha ante "la falta de criterio" en la contratación de servicios como la adquisición de carburante, reparaciones o seguros.

Según ha señalado Esteban, se va a proceder a la enajenación, la venta o a dar de baja —dependiendo del estado de los vehículos— a un total de 450 nuevos vehículos "que son totalmente prescindibles".

El portavoz del Gobierno regional ha destacado que el actual Ejecutivo castellano-manchego ha encontrado "un buen número de coches directamente desaparecidos" y otros en "circunstancias anómalas" porque se han detectado usos particulares de algunos vehículos propiedad de la Junta.

Así, se pretende la creación de un parque móvil que gestione con criterios de "racionalidad y eficiencia" los vehículos oficiales de la región, ha señalado Esteban, quien ha concretado que se llevará de manera centralizada la adquisición de carburante, la reparación de vehículos y la contratación de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento