Participantes de la UEMC en el rally por Marruecos en 'Cuatro Latas', sorprendidos por el lado humanitario de la prueba

Alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que participaron en un rally solidario por Marruecos en un 'Cuatro Latas', en el que recorrieron un total de 6.000 kilómetros, se han mostrado, a su regreso, sorprendidos tras comprobar el "lado humanitario de la prueba".
Rally 4L Trophy
Rally 4L Trophy
UEMC
Rally 4L Trophy

Alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que participaron en un rally solidario por Marruecos en un 'Cuatro Latas', en el que recorrieron un total de 6.000 kilómetros, se han mostrado, a su regreso, sorprendidos tras comprobar el "lado humanitario de la prueba".

"Nos hemos sentido en el papel de los Reyes Magos a la hora de repartir regalos y nos quedamos con ganas de que hubiese durado más", han coincidido Iñigo Ocariz y Mikel Markotegi, los estudiantes de la UEMC recién llegados del rally solidario 4L Trophy 2012, en el que participaron a bordo de un Renault 4L el pasado mes de febrero.

Ya reincorporados a las clases, los estudiantes de la UEMC de Valladolid vuelven a su rutina diaria tras participar en la XV edición de aventura en la que acompañaron a otros 3.000 universitarios europeos y más de 1.300 'Cuatro Latas', con el fin de llevar ayuda humanitaria, juguetes y material deportivo a Marruecos.

"La experiencia ha sido perfecta", apunta Íñigo Ocariz, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UEMC, quien asegura, a través de un comunicado recogido por Europa Press' que no tuvieron ningún problema a lo largo del viaje, "salvo algún pequeño contratiempo mecánico que pudimos solucionar".

Ayuda a la población

A lo largo de diez días, el equipo de la UEMC, a bordo de 'Piolín', como ellos mismos bautizaron a su vehículo -fabricado en la factoría de Renault de Valladolid-, recorrió el camino entre San Juan de Luz hasta Marruecos, donde llegó a los desiertos del sur del país, repartiendo material escolar, ropa deportiva y juguetes, y colaborando como peones en las diferentes instalaciones de paneles solares y bombas de agua.

Uno de los aspectos más destacables para los estudiantes ha sido la relación mantenida con el resto de compañeros de aventura, así como "el compañerismo que se podía ver en cualquier rincón del campamento o durante la carrera".

Los estudiantes de la UEMC se volcaron en una aventura que ha supuesto une viaje de estudios "distinto al habitual, con un carácter más humanitario, aventurero y mucho más enriquecedor".

El equipo UEMC logró una posición "bastante aceptable" -la 392 de 1.360-, según los estudiantes, quienes destacan que fundamentalmente han disfrutado conduciendo por parajes muy distintos a los que habitualmente recorren, "disfrutando del coche y de las experiencias en ruta".

El 4L Trophy está organizado por un antiguo participante en el París-Dakar, Jean Jacques Rey, que pretende recuperar el viejo espíritu de este rally, con la colaboración de la ESC Rennes (Escuela de Negocios de la Universidad de Rennes en Francia) y la

Ong "enfants du désert".

Frente a los 6 participantes de 1998, en la última edición tomaron parte 1.360 coches y más de 3.000 estudiantes, que llevaron 80 toneladas de ayuda. La mayoría de los participantes son franceses, holandeses, alemanes, ingleses y belgas.

Entre todas las ediciones se ha conseguido escolarizar, en buenas condiciones, a 70.000 niños en el sur de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento