El PSOE critica la "paralización" de concesiones de 9 quioscos en la ciudad "que darían trabajo hasta 18 personas"

El concejal del PSOE Domingo Dorado ha criticado este jueves la "paralización" por parte del Ayuntamiento de las concesiones para la apertura de 9 quioscos de prensa en la ciudad, que, según ha asegurado, "darían trabajo hasta a 18 personas".
Quiosco De Valladolid
Quiosco De Valladolid
EUROPA PRESS
Quiosco De Valladolid

El concejal del PSOE Domingo Dorado ha criticado este jueves la "paralización" por parte del Ayuntamiento de las concesiones para la apertura de 9 quioscos de prensa en la ciudad, que, según ha asegurado, "darían trabajo hasta a 18 personas".

En rueda de prensa, Dorado ha recordado que, al final de la anterior Legislatura, se dejó aprobada una nueva Ordenanza de Quioscos, que entró en vigor el 14 de mayo de 2011, "para solucionar el problema de las instalaciones de este tipo que están abandonadas y para dar salida las solicitudes nuevas".

En concreto, el concejal ha apuntado que, en este momento, hay un total de ocho quioscos abandonados en la ciudad, "en algunos casos, desde hace muchos años". Así, el de Jorge Vigón 53 "hasta se han llevado la instalación", ya que está cerrado desde 1990.

También lleva mucho tiempo abandonado el del Parque Gallarza, desde 1992; desde 1995, el del Parque del Semillero; desde 200, los de General Urrutia con Carmen Medrano y de la Plaza Tomás y Valiente; desde 2004, otros dos, en el Parque de la Cometa y Parque Rosalía de Castro en Cascajos; y, por último, desde 2007 lleva cerrado el quiosco de Gran Vía 41.

A ellos se suma una petición, para un nuevo quiosco en la zona de Avenida de Burgos. "Entre todos ellos, hacen nueve quioscos, que podrían dar empleo a entre 9 y 18 personas. Para muchos, es una oportunidad para salir del paro como autónomos, o una oportunidad para los discapacitados", ha afirmado.

Además, ha incidido "en el servicio público" que ofrecen este tipo de instalaciones, "para zonas nuevas, en las que no hay librerías, o que, los domingos, no tienen otro lugar para hacerse con la prensa y otros objetos".

Dorado ha explicado que, con la entrada en vigor de la Ordenanza "se dejaba todo preparado para las concesiones, sólo había que aprobar la lista en Junta de Gobierno Local y hacer la licitación, primero para que los que ya tienen un quiosco puedan mejorar sus condiciones y, una vez cerrado este proceso, para las nuevas licitaciones".

"En diez meses que lleva este Gobierno, no han hecho nada, está todo paralizado, cuando, además, estaba prevista la Ordenanza para poder ampliar el negocio, con más elementos para vender junto a la prensa, como agua o golosinas; y se mejoraban condiciones, como el derecho a vacaciones y dos horas menos de apertura al día", ha subrayado.

Por eso, ante esta situación, ha reclamado a la alcaldesa Cuca Gamarra "que diga qué está haciendo, porque Logroño está paralizado: en obras, no ha hecho más que media calle Caballero de la Rosa y el acceso por Lope de Vega, que dejamos preparado; y, en servicios, nada, porque está este tema de los quioscos o el de los taxis para discapacitados, entre otros, sin tocar".

"Nos preguntamos cuándo va a ejercer de alcaldesa, a dejar de hacer oposición de la oposición y cuándo va a coger las riendas de la ciudad, porque Logroño está paralizado, ya que no es que no haya cosas nuevas, es que ni siquiera ejecutan lo que se dejó completamente preparado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento