Ródenas presenta en el Foro Mundial del Agua los avances de las empresas españolas de depuración

Expone los éxitos del Sistema de Regeneración y Reutilización de las aguas residuales de la Región de Murcia
Ródenas Y Valcárcel
Ródenas Y Valcárcel
CARM
Ródenas Y Valcárcel

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha expuesto este miércoles en el Foro Mundial del Agua de Marsella la experiencia de la Región de Murcia en el Plan General de Regeneración y Reutilización de aguas residuales. Ródenas ha resaltado tanto el éxito de este plan como los avances tecnológicos que ha supuesto para las empresas españolas que han participado en el proceso.

El presidente de la CHS ha presentado su ponencia en el stand principal del organizador del Foro Mundial del Agua. Ródenas ha resaltado en primer lugar el desarrollo del Plan de Regeneración, cuyos frutos son palpables, por ejemplo, por el buen estado de las aguas del río Segura, así como la reducción de vertidos al Mar Menor; además de las evidentes ventajas que supone la reutilización de las aguas tratadas -ya sea para agricultura o destinada a limpieza urbana- en una zona tan afectada por el déficit hídrico.

Por otro lado, el presidente de la CHS ha destacado la importante labor que han desempeñado las empresas españolas en la puesta en marcha de este plan, cuyos beneficios se traducen en un desarrollo tecnológico en el campo de la depuración y regeneración, y que ahora pueden dar a conocer a la comunidad internacional en el Foro con el fin de abrirse a nuevos mercados, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

El VI Foro Mundial del Agua, que se celebra en la ciudad francesa de Marsella, es el evento más importante en materia de aguas a nivel mundial en el que participan representantes de gobiernos, organismos internacionales, empresas, universidades, agentes sociales y sociedad civil en general para comprometerse en el desarrollo de estrategias adecuadas para la correcta planificación del agua. La delegación española está encabezada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento