Detenida una peligrosa banda que asaltaba chalés en Barcelona

Se les atribuye el robo en abril en una finca de Matadepera, donde secuestraron a la esposa e hijo del propietario.
La Guardia Civil detuvo ayer en diferentes poblaciones barcelonesas a siete presuntos miembros de una banda de atracadores violentos que actuaba en la provincia.Aunque las autoridades no descartan nuevas detenciones dentro de esta operación, denominada Querol, los investigadores dan por desarticulada esta banda, formada por colombianos, ecuatorianos, españoles y marroquíes.

A este grupo se le atribuye el asalto, el pasado abril, a un lujoso chalé de un empresario de Matadepera, al que golpearon para después secuestrar a su esposa e hijo. Ambos aparecieron más tarde maniatados dentro del maletero de un coche y después de haber sacado todo su dinero disponible en varios cajeros.

Según informó ayer la Policía, entre ellos  se encuentra un primo de la mujer secuestrada, que conocía a la perfección la casa de la familia, donde se había hospedado a su llegada a España.

Ayer también fueron detenidos en Madrid cinco ciudadanos de países del Este presuntos miembros de una banda especializada en robos en polígonos industriales.

- En Alicante un atracador murió en el enfrentamiento con vigilantes jurados que se produjo después de que robasen en un restaurante de un polígono industrial.

Oleada de arrestos

En las últimas semanas se han desmantelado en todo el país varias bandas que se dedicaban a atracar con mucha violencia. El pasado sábado fue desarticulada una banda que actuaba en Castellón y a la que se le imputa el robo a una pareja de en Vall D'Uxó. A otros 17 miembros de un grupo madrileño, detenidos el lunes, se les atribuyen 110 robos en la capital, delitos que también se le imputan a la banda de rumanos detenida el miércoles en Barcelona y que asaltó varias joyerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento