La Sindicatura de Cuentas auditará las cuentas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La Junta de Gobierno da luz verde a la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores municipales

La Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha va a auditar las cuentas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tal y como aprobó el pleno del Consistorio.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, que ha informado de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado Puente, la auditoría se elaborará durante el segundo semestre de 2012, de forma que a finales del presente año se conocerán las conclusiones sobre el estado real de las cuentas municipales, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Reorganizar el servicio de limpieza

De otro lado, el edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado igualmente reorganizar el servicio de limpieza viaria y de zonas verdes.

Puente ha indicado que la organización heredada del anterior mandato "no dejaba claro a quién correspondía el mantenimiento de algunas zonas verdes, ya que la empresa que se ocupa de las calles se hacía cargo también de algunos jardines, mientras que otros dependían de planes de empleo y de otros se ocupaba Aguas de Alcázar, pero sin que hubiera una encomienda expresa de estas tareas".

Ahora el equipo de Gobierno ha acordado con la empresa encargada de las calles que destine a tres de sus trabajadores a las diferentes zonas verdes sin que ello suponga ningún coste adicional a las arcas municipales.

Jornada laboral

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores municipales de 35 a 37,5 horas semanales, como ha acordado el Gobierno de la nación.

Sobre cómo se gestionará este incremento de horas, Puente ha indicado que se ha hablado con los sindicatos y se ha decidido que se pongan en práctica dos soluciones diferentes.

Por un lado, que una tarde a la semana los empleados municipales acudan a su puesto de trabajo de 16.30 a 19.00 horas o de 17.00 a 19.30, dependiendo de si está en vigor el horario de invierno o de verano.

En lo que respecta a los trabajadores que realizan horas extras, se ha optado por crear una bolsa de horas de forma que se compense las dos y media de más que ahora habrá que realizar con las horas extra habituales, lo que redundará en un ahorro de las facturas de horas extra para el Ayuntamiento. Esta medida entrará en vigor el próximo 19 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento