Un incendio calcina parte de una vivienda en la calle Moncada

Los bomberos han sofocado un incendio declarado en la noche del martes en una vivienda situada en la calle Moncada de Alicante, que ha quedado muy afectada por el humo por la elevada temperatura, si bien no ha causado daños personales, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio.

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante fueron alertados alrededor de las 22.00 horas de este martes de la existencia de un incendio en una vivienda, situada en la segunda planta del número 18 de la calle Moncada de Alicante.

Al lugar de los hechos acudieron tres vehículos que se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro, donde los bomberos del Speis tuvieron que forzar la puerta para poder entrar, ya que se encontraba cerrada y no había personas en su interior. No obstante, al inspeccionar la vivienda en la primera intervención encontraron un perro al que salvaron de las llamas.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego se inició en la televisión de una de las habitaciones, y fue sofocado de inmediato gracias a la rápida intervención de los doce bomberos, evitando así que se propagara por el resto de habitaciones.

La vivienda ha quedado muy afectada por el humo y por la elevada temperatura, según las mismas fuentes, quienes han explicado que tras la extinción se ventiló el inmueble y la escalera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron también dos patrullas de la Policía Local, que localizaron a los inquilinos del inmueble y activaron el protocolo para poder realojarlos, aunque estos han decidido pasar la noche en casa de familiares.

Un atendido por ansiedad

Uno de los inquilinos, al observar el estado de la vivienda, sufrió un ataque de ansiedad con dolor de pecho y tuvo que ser atendido por efectivos sanitarios y posteriormente trasladado en una ambulancia al Hospital General de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento