Detenida en Valladolid una joven de origen dominicano acusada de utilizar a menores para mover la droga

La policía detuvo también a un menor al que ocupo un total de 300 gramos de cocaína
Material Incautado
Material Incautado
POLICÍA NACIONAL VALLADOLID
Material Incautado

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a una joven de 29 años, T.F.B, de origen dominicano y vecina del barrio de Las Delicias, acusada de utilizar a menores para mover la droga, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2011 por parte del Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial, cuando detectó que ciudadanos dominicanos podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a mediana escala por las zonas de ocio de la ciudad.

Después de realizar varias gestiones, los miembros del grupo descubrieron que podrían estar usando a menores para hacer los traslados de la droga por distintos puntos de Valladolid. Dicha hipótesis se vio reforzada cuando el pasado día 6 de marzo, sobre las 15.00 horas, agentes del grupo, dentro del operativo que se había elaborado para detener a los presuntos responsables, identificaron a un menor en la calle Murcia, el cual iba a hacer una entrega en dicha vía, y le ocuparon más de 300 gramos de cocaína en una bolsa.

Posteriormente, se practicó un registro en un piso de esa misma calle y se intervinieron 80 gramos más de cocaína, la cual se encontraba empaquetada en cilindros, además de tres pistolas simuladas que presentaban manipulación para ser utilizadas con munición real, grilletes, móviles y unos dos mil euros.

Como consecuencia de todo ello, fue detenida la ocupante del piso, quien resultó ser T.F.B., de 29 años, nacida en la República Dominicana y sin antecedentes policiales.

La investigación policial continua abierta y no se descartándose más detenciones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento