LAB ocupa la oficina del Servicio Navarro de Empleo para criticar que la reforma laboral "va a generar más paro"

El sindicato LAB ha realizado este miércoles una "ocupación simbólica" de la oficina del Servicio Navarro de Empleo (SNE) en Pamplona para criticar que la reforma laboral "va a generar más paro y mayor precariedad".
Acto De Protesta De LAB En El Servicio Navarro De Empleo.
Acto De Protesta De LAB En El Servicio Navarro De Empleo.
EUROPA PRESS
Acto De Protesta De LAB En El Servicio Navarro De Empleo.

El sindicato LAB ha realizado este miércoles una "ocupación simbólica" de la oficina del Servicio Navarro de Empleo (SNE) en Pamplona para criticar que la reforma laboral "va a generar más paro y mayor precariedad".

Una treintena de sindicalistas de LAB, al grito de 'Contra el paro lucha obrera', 'No falta dinero sobran ladrones' o 'Reforma laboral, terrorismo patronal', han accedido a la oficina del SNE, sita en Arcadio Mª Larraona, donde han permanecido durante unos 10 minutos para llamar a la ciudadanía a apoyar la huelga general del 29 de marzo y protestar por "los 52.000 parados de Navarra".

Además, miembros del sindicato LAB han colgado pancartas en la fachada de la oficina con los lemas 'España=paro' y 'M29 Greba orokorra (huelga general) 52.000 razones'.

Antes del acto de protesta, el responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha reiterado que la reforma laboral "va a generar más paro y mayor precariedad" y ha incidido en que la nueva normativa "constituye el despido libre, aumenta la precariedad y facilita a la patronal todos los medios para imponer su voluntad".

En este sentido, ha criticado que mientras el Gobierno de Navarra "se sube el sueldo y habla de creación de empleo con unos planes que no se creen ni ellos, mes a mes aumenta la sangría de parados en la comunidad". "Por eso tenemos 52.000 razones para apoyar la huelga general", ha remarcado.

Según ha manifestado, "desde el sindicalismo no podemos aceptar con normalidad que existan 52.000 parados en Navarra y que aquí no pase nada" y ha criticado "la responsabilidad del Gobierno de Navarra por esto situación" al dedicarse a "anunciar planes para crear empleo de manera pomposa, aunque ni ellos se lo creen".

"Mientras anuncian esos planes y dicen que incluso el TAV va a crear empleo, vemos como mes tras mes se aumenta el número de desempleados en Navarra", ha destacado Arroyo, quien ha insistido en que la ciudadanía debe apoyar la huelga general para "defender nuestros derechos sindicales, los derechos laborales y en solidaridad con los parados".

A este respecto, ha precisado que el sindicato LAB "no va a parar" y ha afirmado que "va a seguir con nuevas acciones sindicales para conseguir que la reforma laboral no se aplique en Navarra". "Vamos a defender los convenios provinciales, los puestos de trabajo, el empleo y vamos a hacerlo por todos los medios, mediante la acción sindical y la movilización", ha recalcado.

Por este motivo, el responsable de LAB en Navarra ha reclamado que la convocatoria de huelga general suponga "una acción contundente contra la reforma laboral" y ha adelantado que su sindicato "acrecentará la lucha sindical y la acción directa" después de la huelga convocada para el 29 de marzo para "denunciar todas estas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento