Agentes de viaje y periodistas escandinavos visitarán El Hierro y La Palma para conocer su oferta turística

Un grupo de representantes de medios de comunicación y de agencias de viajes escandinavas visitará hasta el próximo domingo las islas de El Hierro y La Palma para conocer de primera mano su oferta de turismo activo y volcánico.
Valle Del Golfo, El Hierro
Valle Del Golfo, El Hierro
CEDIDA
Valle Del Golfo, El Hierro

Un grupo de representantes de medios de comunicación y de agencias de viajes escandinavas visitará hasta el próximo domingo las islas de El Hierro y La Palma para conocer de primera mano su oferta de turismo activo y volcánico.

Se trata de un viaje combinado de prensa y familiarización del mercado escandinavo, concretamente Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia, a través del cual seis periodistas y editores de diversos medios nórdicos, así como cuatro agentes de viaje, visitarán diferentes puntos de interés turístico de las mencionadas islas.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, las oficinas españolas de Turismo en Escandinavia y los cabildos herreño y palmero han aunado esfuerzos para la organización de este viaje de familiarización, que pretende consolidar la imagen de Canarias como destino para que esté presente en los medios de comunicación escandinavos y, por lo tanto, entre las opciones vacacionales de las audiencias y del público noruego, sueco y finlandés de forma continuada.

La expedición escandinava ha llegado este martes a la isla del Hierro, donde permanecerá hasta el próximo jueves, para trasladarse a continuación a La Palma, donde permanecerán hasta el domingo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha valorado que estos profesionales del sector y los periodistas que los acompañan tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 'Volcanic Experience' para la posterior elaboración y publicación de reportajes, artículos, fotografías y demás material en medios especializados de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia, mercados que se mantienen como prioritarios para el Ejecutivo canario.

"Nuestro destino tiene aún potencial de crecimiento en mercados tradiciones como los Países Nórdicos. Además, hay que tener en cuenta que el perfil del turista procedente de estos mercados se caracteriza por su alto poder adquisitivo. Valoran también las bondades de nuestro clima para pasar sus vacaciones, debido a las condiciones climáticas extremas que sufren casi todo el año", recordó el viceconsejero.

El objetivo de los viajes de familiarización es dar a conocer la oferta de Canarias, con el propósito de que los profesionales se hagan eco de las bondades del archipiélago en sus países de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento