El juicio contra 'El solitario' en Zamora seguirá mañaa con las conclusiones finales de las partes

El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Zamora contra Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario', se reanudará mañana con las conclusiones finales de las partes.

El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Zamora contra Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario', se reanudará mañana con las conclusiones finales de las partes.

Jaime Giménez está siendo juzgado en Zamora por un atraco con violencia ocurrido en la sucursal de Toro (Zamora) en mayo de 2007, donde un trabajador resultó herido con un disparo en la pierna y él huyó con un botín de casi 7.000 euros.

Durante la sesión de hoy se ha tomado declaración al acusado, que ha proclamado su inocencia y ha asegurado conocer Toro "solo en los álbumes de geografía", además de a los testigos.

La anécdota de la jornada ha llegado casi al final de la sesión, cuando se ha informado de la posibilidad de tener que repetir el juicio por problemas en la grabación del audio.

Finalmente, se ha validado la grabación y mañana se expondrán únicamente las conclusiones finales, por lo que 'El Solitario' pasará la noche en la prisión de Topas, en Salamanca.

La Fiscalía pide inicialmente para el acusado doce años y seis meses de prisión; cinco por robo, otros tantos por lesiones y dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas.

Además solicita el reembolso de los 6.950 euros a Caja Rural y el pago de los daños en la oficina y, para el trabajador herido, 25.129 euros por lesiones y 5.148 por las secuelas.

Por su parte, la acusación particular pide seis años por un delito de lesiones y una indemnización de 33.321 euros por las lesiones sufridas así como 6.905 por secuelas, mientras que la defensa la libre absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento