Arenas pondrá en marcha un Plan Integral en Barbate que supone una "apuesta decidida" por la pesca

Se designará un comisionado y un delegado especial y se creará una mesa de diálogo con Ayuntamiento, Diputación y Junta para su desarrollo BARBATE (CÁDIZ), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este martes la puesta en marcha, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz, del 'Plan Integral Barbate Cambia', una iniciativa que supone "una apuesta decidida" por el mantenimiento de la actividad pesquera en este municipio, que cuenta con una elevada tasa de desempleo.
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN UN BARCO EN BARBATE
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN UN BARCO EN BARBATE
Europa Press/Tarek/PP
JAVIER ARENAS Y ANTONIO SANZ EN UN BARCO EN BARBATE

Se designará un comisionado y un delegado especial y se creará una mesa de diálogo con Ayuntamiento, Diputación y Junta para su desarrollo

BARBATE (CÁDIZ), 13 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este martes la puesta en marcha, si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz, del 'Plan Integral Barbate Cambia', una iniciativa que supone "una apuesta decidida" por el mantenimiento de la actividad pesquera en este municipio, que cuenta con una elevada tasa de desempleo.

El dirigente 'popular' ha dado a conocer este proyecto en un acto público celebrado en esta localidad, y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PP-A y 'número uno' al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz; el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Martínez.

Entre los ejes principales de este plan, según ha explicado Arenas, se encuentran el apoyo a los sectores productivos tradicionales, la diversificación económica del municipio que evite su dependencia de un solo sector productivo, la apuesta por el turismo como garantía de futuro, o el impulso de nuevas infraestructuras para el crecimiento económico del municipio.

También destacan otras medidas destinadas a dar soluciones al saneamiento y la depuración de aguas, el desarrollo de nuevas infraestructuras urbanas, la apuesta por la educación, formación y empleo, a través de la ampliación de la oferta educativa con enseñanzas de grado medio y superior de FP y la puesta en marcha de un plan de viviendas de protección oficial.

El presidente del PP andaluz ha explicado también que para la puesta en marcha de este plan designará un comisionado especial y un delegado especial, así como también invitará al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía a sentarse en una mesa de diálogo para consensuar el desarrollo de dicha iniciativa.

Arenas, que ha señalado que Barbate se encuentra a la cabeza de las 25 ciudades que considera "prioritarias" en la gestión del "gobierno del cambio", ha indicado que este municipio contará con un escaño en el Parlamento andaluz, con la presencia, si así lo quieren los gaditanos, de Manuel Fernández, portavoz en el Ayuntamiento y anteriormente patrón de la Cofradía de Pescadores.

El dirigente 'popular' ha insistido durante su intervención en su deseo de que dentro de "uno o dos años" haya un nuevo acuerdo con Marruecos y ha apuntado que a ello se va a dedicar "con todas sus fuerzas" el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete. También ha anunciado que si se convierte en presidente ofrecerá un pacto a todos los partidos para defender en Europa los intereses agrarios, pesqueros y ganaderos.

El pp-A

Se "dejará la piel" con barbate

Por su parte, Antonio Sanz ha asegurado que su formación se va "a dejar la piel" para que Barbate "despegue"y ponga fin a la "grave problemática" que tiene, en relación a que los pescadores no puedan salir a faenar. "Presentamos hoy un compromiso por escrito para que Barbate deje de sufrir y de ser un municipio abandonado por la Junta", ha añadido.

José Loaiza ha considerado que después de "30 años de olvido" por parte del Gobierno andaluz, Barbate se merece que se apueste por el futuro de sus habitantes, siendo éste un municipio que tiene la tasa de desempleo más alta de toda Europa. Si bien, se ha mostrado convencido de que con la llegada del PP a la Presidencia de la Junta "dejará de estar a la cola y se convertirá en motor de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento