Arenas lamenta que en "la herencia del gobierno del cambio" vaya a haber "500 millones más" por el fraude de los ERE

BARBATE (CÁDIZ), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha afirmado este martes que en "la herencia del gobierno del cambio", en el caso de que su partido gane con mayoría suficiente las próximas elecciones autonómicas, habrá "500 millones de euros más", en relación al fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que investiga en estos momentos la Justicia.

BARBATE (CÁDIZ), 13 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha afirmado este martes que en "la herencia del gobierno del cambio", en el caso de que su partido gane con mayoría suficiente las próximas elecciones autonómicas, habrá "500 millones de euros más", en relación al fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que investiga en estos momentos la Justicia.

Durante su intervención en un acto político en Barbate (Cádiz), Arenas se refería así a la denuncia formulada este lunes por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que elevaba a 1.400 los millones "defraudados" en el caso de los ERE, cuando la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, ha cifrado la responsabilidad económica en unos 900 millones.

El dirigente 'popular' ha asegurado que este asunto supone "el mayor escándalo" en la historia de la autonomía andaluza y que tiene "mucho que ver" con una administración paralela "creada para huir del control de los funcionarios y gastar en secreto el dinero público que tenía que ir para los parados".

No obstante, ha apuntado que si los ciudadanos le dan la confianza el próximo 25 de marzo será un presidente "sin rencor ni resentimiento", que intentará recuperar todo lo que se ha defraudado. Un dinero, que según ha explicado, irá a un fondo de emergencias para familias sin ingresos, que será administrado por los ayuntamientos y las ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento