Solicitan ayudas para rehabilitar 212 casas de la Ajerquía Norte

Las subvenciones que se dan son varias, desde el arreglo de infraviviendas, reforma de casas-patio o instalación de ascensor.
La Oficina para la Rehabilitación de la Ajerquía Norte funciona a pleno rendimiento. Y eso que la mayoría de los residentes desconocen su existencia y las ayudas que se dan. Desde su inauguración el pasado diciembre, se han solicitado 212 ayudas para la rehabilitación de hogares, de las que 114 corresponden a pisos y el resto a viviendas unifamiliares o casas de vecinos. Para potenciar su funcionamiento, Junta y Ayuntamiento harán una campaña sobre las subvenciones que se pueden solicitar.Tipos de ayudas

Infravivienda: Ayudas a la medida. Los técnicos evalúan el edificio y las condiciones socioeconómicas de los residentes para fijar el importe. La media es de 22.500 euros por vivienda.

Rehabilitación del edificio: Para el arreglo de zonas comunes o bloques de pisos. De media, hasta 6.000 euros por vivienda y hasta 12.000 si afecta a la estructura del inmueble. Cubre el 50% del proyecto y es compatible con la rehabilitación autonómica.

Rehabilitación autonómica: Ayudas específicas de la Junta. Hasta 14.000 1 si afecta a la estructura y 10.000 1 en los demás casos. Cubre el 50% del proyecto.

Rehabilitación singular: No abarca problemas de estructura del edificio. De media se suelen dar 10.000 euros por vivienda.

Adecuación funcional: Eliminación de barreras arquitectónicas para mayores y personas con discapacidad. Hasta los 1.200 euros, y cubre el 66% del proyecto.

Un barrio de patios cordobeses

La Ajerquía Norte es uno de los exponentes de la arquitectura local. En esta zona se hallan las tradicionales casas de vecinos o casas-patio. De igual modo, la mitad de las viviendas, donde se han censado 4.987, cuentan con un clásico patio cordobés. La tipología de estas casas conlleva a que la mayoría de ellas carezcan de ascensores o plazas de garaje, algo que se quiere subsanar con el plan de choque programado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento