Verónica Sánchez
Nació en Sevilla en 1977. Ha sido tres veces candidata al Goya (por Al sur de Granada, Camarón y Gordos), aunque todavía no lo ha ganado. Volverá a la tele con la 2ª temporada de La República. ARCHIVO

El sexo: ¿lo más importante o una cosa más de la vida?
Tanto decir que es lo único como que no tiene valor es exagerado. Lo veo como algo intermedio, aunque depende de las personas y las relaciones.

Se pasa media película desnuda: ¿cómo lo llevó?
Es más difícil verlo que hacerlo. En el rodaje, aunque estés desnuda, estás disfrazada, tapada por un personaje.

Paso de Facebook: soy muy poco de revivals

¿Una escena así se improvisa?
No hay que olvidar que lo haces para una cámara, así que no se parece nada a una escena de sexo de tu vida cotidiana. Con que te muevas un poco te sales de plano o no hay micro, así que todo tiene que estar muy coreografiado.

Su personaje se acuesta con dos excompañeros del colegio.
¡A mí no me pasaría! No me acuerdo de casi nada de esa época, ni de la gente. Y paso de Facebook: soy muy poco de revivals y, como mi vida ya es bastante pública, no me apetece contar lo que hago los fines de semana.

¿Qué hace cuando no trabaja?
Desconectar y hacer cosas sin relación con la actuación. Pero todo viene bien: si aprendes a montar a caballo o a bailar, quizá te lo pidan después.

¿Cómo llevó, en su momento, el éxito de Los Serrano?
Aunque hacía de jovencita, tenía 25 años, así que bien. La fama nunca fue un objetivo, sino una consecuencia, y nunca quise prestarme a ese tipo de juegos.

Alguna anécdota tendrá...
Pues... ¡que me han reconocido hasta en Rumanía!