Ortega Cano ha sido dado de alta tras haber vuelto a ingresar por una infección en la pierna

  • Desarrolló una infección tras la extracción de los 'clavos' implantados en una pierna por las lesiones sufridas en el accidente que tuvo en mayo de 2011.
  • Se encontraba ingresado desde el pasado miércoles en el área de Traumatología.
José Ortega Cano, en una imagen de archivo.
José Ortega Cano, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
José Ortega Cano, en una imagen de archivo.

José Ortega Cano ha recibido el alta de los médicos tras haber estado ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla debido a una infección en una pierna, desarrollada por motivo de la extracción de unos clavos que le habían implantado por las lesiones sufridas durante el accidente de tráfico del pasado 29 de mayo de 2011, del que salió gravemente herido.

El extorero y ganadero, que ha estado ingresado desde el pasado miércoles en el área de Traumatología, ha sido dado de alta en torno a las cuatro de la tarde de este lunes, por lo que pronto volverá con su familia a su domicilio.

Según declaraciones de la familia de Ortega Cano, decidieron ingresarle en dicho centro hospitalario porque presentaba un cuadro sintomático de fiebre y dolores motivados por la infección ya tratada.

Piden cuatro años de cárcel

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años para el extorero. Argumentan que, en el momento del accidente, circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que le provocó una disminución de "los reflejos necesarios" para conducir, provocando que su conducción "fuera irregular, y realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía".

El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, atribuye al imputado un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, por los que solicita cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 169.619 euros a favor a los familiares del fallecido Carlos Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento