Los niños volverán otra vez al cole el 11 de septiembre

Hasta 28 festivos, tres grandes puentes y un segundo trimestre sin días libres marcarán el próximo curso, que tendrá 174,5 jornadas lectivas.
Los más de 182.300 escolares aragoneses que comenzaron ayer sus vacaciones de verano ya tienen fecha de vuelta. Los niños de infantil y primaria empezarán el curso el 11 de septiembre, un día antes que los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Los demás ciclos no universitarios arrancarán el 18 de septiembre.El calendario escolar para el curso 2006-2007 adelanta un día la vuelta al cole con respecto al año pasado y mantiene el mismo número de festivos. En total, habrá 174,5 días lectivos y, sin contar  sábados y domingos, los estudiantes tendrán durante el curso 28 días libres.

Será, una vez más, un curso desproporcionado (según los profesores), con dos grandes puentes antes de Navidad, un segundo trimestre en el que los días de Semana Santa serán prácticamente las únicas vacaciones que tengan los chavales y una recta final de dos meses y medio con otros dos puentes festivos.

Tres macropuentes

En Zaragoza, las vacaciones del primer trimestre arrancarán del 11 al 13 de octubre (miércoles a viernes), coincidiendo con las fiestas del Pilar. También serán festivos el 1 de noviembre, del 6 al 8 de diciembre (de miércoles a viernes),  y entre el 22 de diciembre por la tarde y el 7 de enero, para Navidad.

El segundo trimestre será el más pesado. En las 12 semanas que separan Navidad y Semana Santa (una menos que este año), el calendario escolar no marca, de momento, ningún día festivo.

Después de Pascua, del 2 al 9 de abril, llegarán casi seguidas las últimas festividades. Serán el día de San Jorge, 23 de abril (lunes) y el último de los macropuentes del curso: el 30 de abril y el 1 de mayo (lunes y martes). El curso, igual que este año, acabará el 21 de junio.

San Valero y 5 de marzo, en el aire

El Departamento de Educación ha fijado ya 26 de los 28 días de vacaciones escolares para el próximo curso. Los otros dos que quedan pendientes dependen del Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene de plazo hasta el 31 de octubre para fijarlos. Las fechas con más posibilidades son San Valero, 29 de enero, y la Cincomarzada. Estas dos fiestas (ambas caen  en lunes) ayudarían a aliviar un poco el segundo trimestre escolar, en el que Educación no ha establecido ningún día de fiesta para los estudiantes zaragozanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento