Rescatadas en helicóptero cuatro mujeres que se perdieron cerca del puerto de Lunada, en Espinosa (Burgos)

Un helicóptero de la Guardia Civil, y con base en Agoncillo (La Rioja), rescató a cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, que se desorientaron y perdieron entre el Monte Castro Valnera y el pico La Miel, en las proximidades del puerto de Lunada, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros Los hechos, según los datos facilitados a Europa Press por fuente de la Benemérita, se produjeron en la tarde de ayer domingo cuando una llamada del servicio de emergencias de Castilla y León activó el protocolo de actuación seguido en estos casos.

Un helicóptero de la Guardia Civil, y con base en Agoncillo (La Rioja), rescató a cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, que se desorientaron y perdieron entre el Monte Castro Valnera y el pico La Miel, en las proximidades del puerto de Lunada, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros

Los hechos, según los datos facilitados a Europa Press por fuente de la Benemérita, se produjeron en la tarde de ayer domingo cuando una llamada del servicio de emergencias de Castilla y León activó el protocolo de actuación seguido en estos casos.

El Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en colaboración con un helicóptero del Cuerpo se desplazó al lugar ya que la orografía del terreno, un barranco, así como la proximidad de la noche, dificultaban la evacuación a pie.

La gran cantidad de nieve y su situación a elevada altitud impedían un rápido acercamiento, por lo que se decidió la extracción en la aeronave, que se llevó a cabo sin apenas luz, en torno a las 19:40 horas de la tarde.

Las cuatro mujeres, que no necesitaron asistencia médica, se encontraban en buen estado aunque asustadas y nerviosas, tras casi dos horas y media extraviadas aunque el equipo adecuado que llevaban les permitió mantener la temperatura corporal. Ya en el coche, reconocieron que se habían desorientado y perdido por la niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento