Los jóvenes sevillanos beben menos y más tarde

Bebe el 56% de ellos, frente al 64% de hace cinco años, según la Fundación Alcohol y Sociedad. Ahora prueban el alcohol a los 15 años y no a los 14.
El alcohol sigue atrayendo a los sevillanos que aún no han alcanzado la mayoría de edad, pero no como hace algunos años. Ahora consume bebidas alcohólicas un 56% de los jóvenes menores de edad, frente al 64% de hace tan sólo cinco años. Además, prueban el alcohol más tarde, con 15 años y no con los 14 de 2001, según los datos de la Fundación Alcohol y Sociedad de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).Otros datos

Copas: Sus hábitos de consumo han cambiado. En vez de tomar 17 copas de media al mes, ahora beben 12.

Sevilla: Los datos de nuestra ciudad son similares a la media de otras grandes ciudades españolas, como Málaga, Granada o Tarragona.

Campaña: Cerca de 9.400 alumnos de 45 centros de secundaria han participado entre septiembre de 2005 y mayo de 2006 en el Programa Pedagógico Adolescencia y Alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad. Su objetivo ha sido prevenir e informar de las consecuencias del consumo indebido de bebidas alcohólicas.

Este programa pretende conseguir retrasar la edad de inicio en el alcohol de los menores de edad y reducir el número de los que beben habitualmente.

Los datos del estudio aún no se han publicado, sólo los del grado de satisfacción de los padres, los profesores y los alumnos con el programa. Todos coinciden en otorgarle 4,60 puntos en una escala del uno al cinco.

Programa de seguridad vial

La Fundación seguirá trabajando a finales de año en prevención. Esta vez su campaña se centrará en concienciar a los jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que pretende conseguir es que por cada grupo de amigos, uno se encargue de coger el coche y no pruebe ni una gota de alcohol. El programa ya se ha desarrollado en Málaga, Granada, Córdoba o Jerez (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento