Jesús Iglesias (IU) pide a Mercedes Fernández (PP) que explique dónde quiere recortar la administración

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha instado este lunes a la candidata del PP, Mercedes Fernández, a que explique de dónde tiene pensado recortar la actual administración.
Jesús Iglesias Y Gaspar Llamazares, En Avilés.
Jesús Iglesias Y Gaspar Llamazares, En Avilés.
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias Y Gaspar Llamazares, En Avilés.

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha instado este lunes a la candidata del PP, Mercedes Fernández, a que explique de dónde tiene pensado recortar la actual administración.

Iglesias ha hecho estas manifestaciones en Avilés, después de que la candidata del PP dijese que Asturias tenía una administración 'mastodóntica'. Según Iglesias, eso "es mentira" y ni Asturias ni España tienen una administración sobredimensionada si se compara con cualquier parámetro de la Unión Europea (UE).

"Se podrá comprobar que el número de trabajadores públicos en España está por debajo de la media, precisamente porque el grado de consolidación del estado del bienestar está muy por debajo de la media europea", ha apuntado.

Así, ha insistido en que hay que preguntar a la candidata del PP dónde va a recortar, y cómo van a afectar esos recortes a los trabajadores de sanidad, enseñanza, servicios sociales y a la calidad de las prestaciones. Según Iglesias Asturias tiene paralizada la atención a la dependencia y el salario social, en parte porque no hay trabajadores para tramitarlas.

Aprovechando su presencia en Avilés, Jesús Iglesias ha insistido en la necesidad de mantener las grandes industrias asentadas en la comarca. A su juicio, la fotografía que necesitaría Asturias es la de los presidentes nacional y regional, Mariano Rajoy y Francisco Álvarez-Cascos, con Lakshmi Mittal, "arrancando compromisos de permanencia e inversión, como hizo el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy".

Nuevo video

Por otro lado, IU ha lanzado este lunes un nuevo video en el que denuncia la corrupción política, en el que la corrupción es el tema central de esta nueva acción. "Hemos recurrido a Google, el buscador más utilizado en el planeta para comprobar el impacto de la corrupción en los partidos", ha dicho el secretario de comunicación, Pablo Prieto.

En el video se realiza una búsqueda sobre "caso Gürtel", el PP y Cascos. El resultado es que Cascos obtiene 128.000 resultados en 0,33 segundos. Si se combinan "caso Gürtel" con PP salen 114.000 en medio segundo.

En cuanto al caso Marea si se busca en Google "caso marea" y "cargos del PSOE" y se obtienen 231 resultados en 0,1 segundos. Sin embargo, si se combina con "cargos Izquierda Unida", Google no obtiene ningún resultado.

"En IU pensamos que el Gobierno tiene que tener las paredes de cristal. Y eso se consigue con iniciativas como las que hemos defendido en el Parlamento asturiano y con otras que llevamos en nuestro programa", ha indicado el secretario de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento