Las 32 Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud reúnen desde hoy en Cantabria a más de 100 participantes

Unos 30 sacerdotes atienden y "llevan esperanza a los enfermos" en los hospitales, clínicas y residencias de la región

El Seminario Diocesano de Corbán acogerá este lunes, 12 de marzo, y el miércoles, día 14, las 32 Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud, que reunirán en Cantabria a más de 100 participantes entre capellanes de centros hospitalarios, agentes de pastoral de la salud, profesionales cristianos del mundo sanitario, así como a voluntarios y grupos de enfermos.

A la cita también acudirán los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis de Oviedo, León y Astorga.

Las Jornadas, que están abiertas a la participación del público, serán inauguradas a las once de la mañana del próximo lunes, día 12, por Rudesindo Delgado, que fue el primer director nacional en ocupar el Secretariado de la Salud en la Conferencia Episcopal y actualmente es el sacerdote consiliario de la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos.

La edición de este año, la número 32, concluirá el miércoles, día 14, con una intervención, a las doce del mediodía, de Abilio García, director nacional del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal. La clausura se efectuará con una Eucaristía que oficiará el obispo, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, a las 13,00 horas en el Seminario de Corbán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento