Tiene que llevar a cada una de sus hijas a un cole por falta de plazas

Antonia tendrá que llevar a centros distintos a sus niñas, de 3 y 8 años. En el Azorín sólo han admitido a una y no cabe un alfiler.
La falta de plazas obliga a una madre a tener matriculadas a sus dos hijas pequeñas (Paula y Ainhoa) en dos colegios diferentes. Paula ha sido admitida en el colegio público Azorín de Alicante, pero su hermana mayor no.

La madre de las pequeñas, Antonia, ha presentado quejas al Ayuntamiento y, pese a que se habían comprometido a dar respuesta ayer, al cierre de esta edición, todavía no le habían contestado.

En la ciudad de Alicante  se han registrado este año dos casos similares, según Educación, por la falta de plazas en algunos cursos.

La directora del CP Azorín, Francisca Colomina, señaló ayer que en los primeros cursos se ofertan bastantes plazas en cada matriculación. Así, para el año que viene han salido en el centro unas 75 plazas (equivalentes a tres clases  de unos 25 niños por aula).

Sin embargo, en primaria sólo hay vacantes si se producen bajas en el colegio, ya que los alumnos pasan de curso en bloque y no se puede aumentar el número de estudiantes por aula. Para tercero de primaria quedaba sólo una plaza y en valenciano este año (ninguna en castellano). Ainhoa se ha quedado sin cole porque admitieron a otro alumno.

Los problemas son más graves en este barrio (Bulevar del Pla), «ya que todos los centros de la zona están saturados y hace falta otro colegio», según Colomina.

Solución: las dos a otro centro

La presidenta de FAPA Enric Valor, Pepa Sánchez, afirmó ayer que «todos los años hay varios casos de este tipo. No siempre quedan plazas vacantes en cursos como tercero de primaria, y tampoco se puede aumentar el número de niños por aula». Los ayuntamientos, para solucionarlo, suelen buscar un colegio cercano al domicilio familiar en el que haya espacio para los dos hermanos. En el caso del Azorín, el colegio más próximo está a 15 minutos. El presidente de Concapa, Antonio Ardid, opinó que «debería puntuar más en la matrícula tener un hermano en el cole que la renta de los padres».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento