La editorial más importante de Venezuela publica la tesina de un filólogo valenciano sobre Stefania Mosca

La editorial más importante de Venezuela, Monte Ávila Editores, publicará la tesina del filólogo de Picassent (Valencia) Ximo González sobre los relatos de la escritora venezolana Stefania Mosca, cuya obra se ha reivindicado desde su muerte, en 2009. Ximo González viajará la próxima semana a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012) para presentar el libro.

La editorial más importante de Venezuela, Monte Ávila Editores, publicará la tesina del filólogo de Picassent (Valencia) Ximo González sobre los relatos de la escritora venezolana Stefania Mosca, cuya obra se ha reivindicado desde su muerte, en 2009. Ximo González viajará la próxima semana a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012) para presentar el libro.

En 'Stefania Mosca: contar lo indecible' González analiza los cuentos de la escritora de Caracas, que cursó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela, fue profesora en varias universidades y abordó diversos géneros literarios en sus textos. Entre sus obras destacan 'Mi pequeño mundo' (1996), 'El suplicio de los tiempos' (2000) y 'El circo de Ferdinand' (2006).

El escritor valenciano, que verá un trabajo suyo publicado por primera vez, ha explicado que envió la tesina a la editorial "para probar suerte" y le respondieron que le publicarían la obra y, además, le enviaron una invitación para la Feria del Libro que se celebra en Caracas la próxima semana.

González conoció la obra de Mosca en un curso de doctorado. "Me interesó la literatura de banalidad, que parece que solo cuente cosas cotidianas que esconden toda una condición de ser de la sociedad contemporánea. Un hombre subjetivado, cuya libertad es la obligación de elegir y de comprar, la elección de la no elección. Es una tragedia existencial interesante", ha indicado.

En su opinión, "es una propuesta poco común. Ella quiere romper esas convenciones y cánones de la narrativa. Hoy por hoy, es una alteración de los códigos que está presente en otros tipos de discurso social o movimientos reivindicativos. Lo veo como una forma reivindicativa de buscar otra forma de literatura, de narración, de contar las cosas desde otro punto de vista. Desde la conciencia de la no existencia del ser humano".

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