Valderas espera que Arenas se siente a debatir y asegura que IU "ganará" porque "entre pillos anda el juego"

HUELVA, 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Inmaculada León) El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este domingo en Huelva que espera que el candidato andaluz, Javier Arenas, finalmente "aparezca" y se siente en el debate electoral de este lunes, indicando además que IU ganará este encuentro nada más con decir que "entre pillos anda el juego, ya que por muy mal que yo la exprese, la realidad es la que es".

HUELVA, 11 (De la enviada especial de

Europa press inmaculada León)

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este domingo en Huelva que espera que el candidato andaluz, Javier Arenas, finalmente "aparezca" y se siente en el debate electoral de este lunes, indicando además que IU ganará este encuentro nada más con decir que "entre pillos anda el juego, ya que por muy mal que yo la exprese, la realidad es la que es".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de iniciar la manifestación en contra de la reforma laboral, Diego Valderas ha indicado que nada más con que diga la frase "entre pillos anda el juego sobre la Gürtel y los expedientes de regulación de empleo (ERE)" cree que el debate estará ganado.

En esta línea, el coordinador de la coalición de izquierdas cree que Arenas "cometería un error tan gordo, garrafal y de libro en el marco de la acción política" si no acude al encuestro que ha enfatizado que está "casi seguro de que puede estar haciendo un paripé con muchas dudas", no obstante,Valderas espera que Arenas aparezca y si lo hace, que "ponga sus credenciales encima de la mesa, aunque ahora mismo no creo que tenga ninguna al igual que el candidato andaluz, José Antonio Griñán".

En este sentido, ha justificado que "la realidad es la que es y es tan dura que con poco que IU ponga la fotografía de la realidad, el debate lo tendremos ganado por más que nos quieran decir". En este punto, ha enfatizado que "si hay un 32 por ciento de paro, 1,2 millones de parados y familias que no cobran nada", se ha preguntado "¿qué puede decir Griñán con estos datos, qué lo hará mejor?".

"Y Arenas qué nos puede decir", ha insistido Valderas, que las políticas del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "serán diferentes para Andalucía cuando resulta que hay 5.000 parados al día desde el 1 de enero y unos presupuestos con 50000 millones de euros menos". Por todo ello, ha pedido a ambos candidatos que "digan cómo van a hacer sus políticas porque IU no se corta y apuesta por meter la mano en los bolsillos de los que roban a la sociedad española en este momento".

También ha señalado que ambos pretenderán "hacer un debate a dúo, pero yo tengo que hacer un debate frente a los dos y pueden hacer lo que quieran, que la realidad realidad es la que es". Por eso ha remarcado que "la silla de IU no se va a quedar vacía para decirle a los andaluces nuestras propuestas y cual es la Andalucía que soñamos".

Por último, ha dejado claro que "hay una cuestión muy clara: si Arenas rehúsa al debate es porque no tiene argumentos suficientes para debatir en la arena política y defender cara a cara lo que está haciendo su Gobierno, empleando políticas que en nada benefician a Andalucía", por eso, según ha añadido, no le extraña que "Arenas huya porque no tiene argumentos y deja a las claras su incapacidad para gobernar esta región porque no tiene proyecto. Su proyecto es el de Rajoy y este proyecto al igual que el de ayer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no le valen a los andaluces", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento