Educación selecciona 171 proyectos innovadores que se desarrollarán en centros de toda la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha seleccionado 171 proyectos de innovación entre profesorado universitario y no universitario de diversos centros de Castilla-La Mancha con el fin de favorecer la educación integral de los alumnos y promover su participación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha seleccionado 171 proyectos de innovación entre profesorado universitario y no universitario de diversos centros de Castilla-La Mancha con el fin de favorecer la educación integral de los alumnos y promover su participación.

El objetivo que persiguen estos proyectos es evitar el aislamiento del profesor y fomentar la colaboración y la mejora continua de la práctica educativa. Además, estas iniciativas mejorarán las metodologías de profesores de diferentes centros y multiplicarán el número de actividades que puedan utilizar en su trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los contenidos de los proyectos seleccionados van desde la protección y mejora de la salud hasta la protección y mejora del entorno, pasando por el plurilingüismo, la cultura del alumnado de origen extranjero o el fomento de las bibliotecas escolares.

Todos estos proyectos se desarrollarán en centros de las cinco provincias de la región y permitirán que los docentes trabajen conjuntamente e intercambien experiencias.

Entre los centros que participan en esta iniciativa están el IES San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo); el CP Marqueses de Manzanedo de Pantoja (Toledo); el IES Al Basit y el IES Julio Rey Pastor de Albacete; y el Colegio Nuestra Señora del Prado y el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

También participan el IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real); el IES San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara); la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca; y el CRA Camino Real de Levante de Graja de Iniesta (Cuenca).

Esta iniciativa responde al compromiso del Ejecutivo regional de mejorar la calidad de la enseñanza como pilar fundamental sobre el que sentar las bases del futuro de Castilla-La Mancha.

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