CC.OO. y UGT celebran este domingo las primeras manifestaciones tras convocar la huelga general

CC.OO. y UGT han convocado para este domingo manifestaciones en las 60 principales ciudades españolas, entre ellas Valencia y Alicante, para protestar contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno.

CC.OO. y UGT han convocado para este domingo manifestaciones en las 60 principales ciudades españolas, entre ellas Valencia y Alicante, para protestar contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno.

Estas movilizaciones son las primeras en celebrarse desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, por lo que servirán para medir la respuesta de los ciudadanos al anuncio de los sindicatos.

Las manifestaciones de este domingo se enmarcan en la estrategia de movilizaciones crecientes iniciada en febrero por los sindicatos para forzar al Gobierno a corregir la reforma laboral, y tendrán como acto central una marcha por Madrid a la que asistirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Los sindicatos dieron el primer paso en este plan de movilizaciones el domingo 19 de febrero, con marchas en 57 ciudades españolas que lograron un apoyo masivo de los ciudadanos bajo el lema 'No a la reforma laboral injusta, inútil e ineficaz', consigna que se mantendrá para esta ocasión.

Menos de un mes más tarde, el Gobierno no ha cedido a las peticiones de las centrales sindicales y ha logrado la convalidación del real decreto de reforma laboral en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de CiU, UPN y FAC.

La negativa del Gobierno a negociar y la apertura del trámite parlamentario de la reforma laboral como proyecto de Ley ha llevado a los sindicatos a convocar una nueva huelga general el próximo 29 de marzo, la sexta de 24 horas en la historia de España, con la que tratarán de forzar al Ejecutivo a que introduzca cambios en la norma durante el debate de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Alicante y valencia

En Valencia, la marcha partirá a las 11.30 horas desde la Plaza de San Agustín y continuará por la calle Colón y Navarro Reverter hasta concluir en la Plaza de América. En un principio, los sindicatos habían pedido atravesar la plaza del Ayuntamiento, aunque Delegación del Gobierno modificó el itinerario para evitar que la marcha coincidiera con la aglomeración de gente que se concentra desde el mediodía para presenciar la mascletà, una decisión que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, en Alicante la manifestación comenzará a las 12 horas en las escalinatas del IES Jorge Juan, continuará por la plaza dels Estels, la avenida Alfonso X El Sabio y finalizará en la rambla Méndez Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento