IU-Verdes propone acometer primero las obras de ferrocarriles de cercanías antes de pensar en "grandes proyectos"

Lamenta que el ferrocarril convencional está "cada vez más deteriorado, más obsoleto" mientras "nos entretienen con el AVE"
El Coordinador Regional De IU-Verdes, José Antonio Pujante
El Coordinador Regional De IU-Verdes, José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
El Coordinador Regional De IU-Verdes, José Antonio Pujante

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha destacado que proyectos como el Corredor Mediterráneo o el AVE a Madrid "no son una prioridad", y propone invertir antes en "el ferrocarril convencional y de cercanías, que está cada vez más deteriorado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pujante se ha preguntado "cómo vamos a hablar de algo que supone una inversión multimillonaria en euros" cuando aquí "no hay ni un euro".

Por ello, considera un "entretenimiento" el Corredor Mediterráneo "con la que está cayendo, con la crisis económica, con la crisis financiera y la recesión que tenemos, con la no disponibilidad de recursos económicos".

A su juicio, en la Región de Murcia "nos hemos entretenido muchos años con el tema del AVE, mientras el ferrocarril convencional está cada vez más deteriorado, cada vez peor, más obsoleto, con las vías cada vez en peores condiciones, se mantiene la incomunicación con Andalucía, y los trenes de cercanías son una patata y dejan mucho que desear", añade.

Sin embargo, ha criticado que "nos entretienen con el AVE, que cuando llegue sólo van a poder utilizar aquellos que tengan poder adquisitivo para pagar el billete de tren, un billete que sirve para irse a Madrid, y los ciudadanos de Murcia no están todos los días yéndose a Madrid".

Al contrario, asevera que la inmensa mayoría de los ciudadanos "se mueven dentro de la Región, y van de Águilas a Murcia o de Águilas a Lorca en el tren de cercanía, y ese es el tren que hay que arreglar".

Pujante, quien no se cree "la fecha para la llegada del AVE en 2014", critica que "se piensa en grandes proyectos como si fueran la panacea", pero recuerda que Sevilla "tiene AVE, tuvo Expo y tiene un índice de paro mayor que el de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento