La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha anunciado este sábado la implantación del expediente electrónico completo, que comenzará a funcionar el próximo lunes, 12 de marzo.
La edil estuvo acompañada en la presentación por el jefe del servicio de Sistemas Informáticos, Víctor Solla, y la jefa del Servicio Jurídico, Beatriz García.
Según indican desde el Consistorio, el expediente electrónico completo facilitará a los ciudadanos y ciudadanas de Avilés la tramitación de sus expedientes en el Ayuntamiento. De esta manera, podrán aportar sus documentos en formato digital de una forma más sencilla y ágil, aunque las personas a las que no les sea posible presentar su documentación digitalmente, podrá seguir haciéndolo en papel y desde el Ayuntamiento se procederá a su digitalización e incorporación al expediente electrónico.
El proceso para la implantación del expediente electrónico completo forma parte de la aplicación del contenido de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo es conseguir una administración más sencilla y cercana al ciudadano.
La implantación del expediente electrónico completo es un paso más en una tarea que ha ido avanzando a lo largo de los últimos cinco años y servirá de base "para ayudar a crear un portal electrónico a través del cual, tanto ciudadanos como empresas, puedan realizar todos los trámites con la administración local".
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