IU se sitúa como "fuerza de garantía de limpieza total" de corrupción tras ingresar Guerrero en prisión

Lara señala que este ingreso en prisión "no puede ser una cortina de humo" en la campaña para que evite que "se discuta de los problemas reales de la ciudadanía"
Lara Y Valderas Este Sábado En Almería
Lara Y Valderas Este Sábado En Almería
EUROPA PRESS
Lara Y Valderas Este Sábado En Almería

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, han posicionado este sábado a su formación como "fuerza política de garantía de limpieza total y de levantar las alfombras" en la Junta de Andalucía de cara al futuro, tras el ingreso en prisión del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

En declaraciones a los periodistas en Almería antes de intervenir en un acto público, Valderas ha manifestado que su ingreso en prisión es "una cosa que veía venir y que cada vez apunta más alto", a la par que ha asegurado que frente a la corrupción "claramente políticas de izquierdas, porque las dos grandes fuerzas políticas están manchadas por la corrupción".

Valderas ha señalado que "hay que situar corrupción cero, despilfarro cero, amiguismo cero, enchufismo cero, Arenas cero y Griñán cero", indicando además que "hay que abrir un nuevo tiempo político y este nuevo tiempo tiene que prescindir de las fuerzas políticas manchadas por la corrupción".

Por su parte, Cayo Lara ha manifestado que el ingreso en prisión de Guerrero "es una práctica que debería cundir más en España porque hay más presuntos culpables que presuntos inocentes", a lo que ha añadido Valderas que el asunto es "es algo tremendamente grave", por eso, según ha manifestado, "el compromiso de IU será levantar las alfombras y hacer que los responsables lo paguen tanto desde el punto de vista político como el penal".

A juicio del candidato andaluz, "esto apunta más alto y se empieza a señalar elementos muy claros de responsabilidad del propio Gobierno de la Junta de Andalucía" porque, según ha añadido Valderas, parece "difícil que no se conociera la situación y que alguien que ha sido nombrado por el Gobierno no comentara nada de ninguna de sus responsabilidades".

Por su parte, Cayo Lara ha hecho hincapié en que lo ocurrido en Andalucía "hace falta que se extienda por España y que sobre los casos que languidecen por los juzgados, y que incluso algunos prescriben, la justicia tiene que tomar nota y tener una justicia democrática para todos".

En este sentido, ha indicado que el ingreso en prisión de Guerrero "tiene que servir como aviso a navegantes y que se extienda a todo el conjunto de España para aquellos que han metido la mano en la caja de los recursos públicos, que es sagrada".

Influencia en la campaña

En cuento a la campaña electoral, Cayo Lara ha manifestado que el ingreso en prisión de Guerrero "evidentemente va a influir en la propia campaña, pero Andalucía quiere un cambio y aunque está bien que esté en prisión, no puede ser una cortina de humo" que evite que "se discuta de los problemas reales de la ciudadanía".

IU "no va a parar de denunciar la situación, ya que no habrá cambio en Andalucía con la derecha porque sabemos lo que hace el Gobierno central, políticas de recortes y 630.000 parados más", ha enfatizado Cayo Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento