Elevada participación y ausencia de incidencias en el transcurso de la segunda Javierada

La elevada participación y la total ausencia de incidencias caracterizan, hasta las 13 horas, la segunda de las Javieradas de 2012, que concluirá esta tarde con la celebración de una misa en la explanada del Castillo de Javier.

La elevada participación y la total ausencia de incidencias caracterizan, hasta las 13 horas, la segunda de las Javieradas de 2012, que concluirá esta tarde con la celebración de una misa en la explanada del Castillo de Javier.

Tanto la Policía Foral como SOS Navarra han informado de que no se han producido traslados de personas que caminaban hacia Javier a los centros asistenciales y que las atenciones sanitarias son las habituales en una peregrinación.

Como ya ocurriera en la primera de las Javieradas, que tuvo lugar el pasado fin de semana, la ausencia de incidentes relacionados con el tráfico se ha visto favorecida por la apertura de los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo (A-21) que ha facilitado que, por primera vez, los peregrinos que caminaban desde Pamplona no tengan que compartir la calzada con el tráfico rodado en ningún tramo del recorrido, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También se han adoptado otras medidas tendentes a garantizar la seguridad de los peregrinos, como el corte de la circulación, en ambos sentidos, de la carretera local que une Sangüesa con Yesa (NA-5410) entre las 13 y las 22.30 horas de este sábado. Este corte afectará al tramo entre el hotel Yamaguchi de Sangüesa y la rotonda de Banderas de Javier. El acceso al castillo será por la carretera NA-5410, sentido Yesa-Javier.

Por otra parte, desde las 17.30 horas, la Autovía del Pirineo (A-21) se reducirá a un carril dirección a Pamplona en el punto kilométrico 47, a la altura de Yesa, para facilitar la incorporación de aquellos vehículos que regresen de Javier.

En cuanto al estacionamiento de los vehículos que se desplacen a Javier, la organización ha previsto un aparcamiento para autobuses a lo largo de la carretera NA-5410 (Sangüesa-Yesa), desde la rotonda de Banderas hasta la Casa Misional, en el margen derecho de la calzada en dirección Sangüesa, y ha habilitado también como estacionamiento para autocares la explanada central de la Casa Misional.

Los turismos, por otro lado, también podrán estacionar junto a la citada Casa Misional, en la variante de Javier, en el aparcamiento de Banderas y en la propia localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento