El alcalde de Talavera quiere revitalizar el casco antiguo creando zonas de ocio

Reconoce dificultades para abrir proyectos iniciados en la anterior legislatura
Gonzalo Lago, Alcalde De Talavera
Gonzalo Lago, Alcalde De Talavera
EUROPA PRESS
Gonzalo Lago, Alcalde De Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha asegurado que al casco antiguo de la ciudad es necesario darle "más vida" y para "reactivarlo" el Ayuntamientos está trabajando en una iniciativa para promover la instalación de "museos, establecimientos de hostelería y zonas de aparcamientos".

Según ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press, "el casco antiguo de la ciudad no debe ser un conjunto de paredes y ladrillos muertos", sino que los ciudadanos deben de participar de la vida económica, "haciendo zonas de ocio y lúdicas".

De otro lado, el regidor talaverano ha reconocido la existencia de "dificultades" para abrir algunos proyectos que se iniciaron en la anterior legislatura "por cómo nos dejaron las arcas municipales, aunque se abrirán pronto, porque estamos haciendo una gestión realmente eficaz y adecuada para ello".

Es por ello que Lago ha avanzado que el Alfar del Carmen, inmueble destinado a la segunda Biblioteca de Talavera, se abrirá "pronto", no así el Centro de Educación Vial de la Ronda del Cañillo, que depende de que haya "240.000 euros para terminar la segunda fase", pero teniendo una cantidad así "es más importante destinarla a generar empleo".

Sobre el Centro de Mayores, ubicado en el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, ha manifestado que se encuentra a la espera de recibir "ayuda" de la Junta de Castilla-la Mancha.

El ayuntamiento debe mucho dinero

Igualmente, el alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento se encuentra en una situación "bastante difícil" porque "debe mucho dinero y queremos pagar a nuestros acreedores". "Otra de mis prioridades es que exista dinero en la calle, para que se pueda reactivar la situación", ha señalado.

"De los tres millones de euros que se aportarán por parte del BBVA al consistorio dentro de la operación de tesorería que se ha aprobado, gran parte de esta cantidad se va a pagar lo que adeudamos", ha especificado.

Decepciones y logros

Lago, ha explicado que su mayor decepción como alcalde de Talavera ha sido haberse encontrado el Ayuntamiento "peor de lo que me pensaba". "Nunca pensé que estaría como lo encontré, porque quien debió guardar para épocas malas no lo hizo", ha sentenciado.

Por el contrario, su mayor alegría es ver cómo los talaveranos confían en su equipo de Gobierno para que solventen la situación que heredaron y superen la crisis económica.

Dimisión de miguel perantón

Sobre la dimisión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, Miguel Ángel Perantón, Lago ha afirmado que los socialistas deberían "mirarse cómo están porque esta dimisión solo demuestra que hay una división interna en el partido".

"No voy a entrar en los problemas de otros pero es evidente que tienen problemas y por ello les recomiendo vacunarse y renovarse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento