La banda del polígono

Lo recalcó el posalcalde Javier Losada –el futuro pasa por convertir Coruña en vanguardia del noroeste– y la realidad, sumisa, responde.
Los papeles cuentan que las bandas del Este cercan ya la ciudad y, atenta a la llamada de la tribu, la brigada de Seguridad Ciudadana de la P. N. pergeña un plan para aumentar la seguridad en los polígonos industriales coruñeses.

Media España vive el asedio de los ex torturadores del telón de acero y en Marineda, claro, no íbamos a ser menos. Sólo chirría un pequeño detalle. La semana pasada, terminábamos un roteiro por el barrio de A Silva contra la desmemoria por la represión franquista paseando por Cimadevila.

A nuestros pies (al son del tan-tan especulativo de la llamada tercera Ronda), el desmonte para dejar paso a una futura urbanización. Enfrente, la planicie del polígono industrial de A Grela: un extenso solar, un lugar ideal para una megaedificación.

¿Cuánto tardará el líder ciudadano de turno en proponer una nueva ubicación para las naves industriales de A Grela? En el polígono falta seguridad, es verdad, pero creo que se equivocan de banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento