Los líderes de UGT, CC.OO. y CIG se reunirán el lunes para "acumular fuerzas" y dar "una respuesta unitaria"

Las tres centrales coinciden en que sería "un sinsentido" ir por separado pues defienden "lo mismo"

Los secretarios generales de UGT, CC.OO. y CIG —José Antonio Gómez, Xosé Manuel Sánchez Aguión y Suso Seixo— se reunirán el lunes "a primera hora" para coordinar la jornada de huelga general del próximo 29 de marzo, cuya convocatoria fue confirmada por los sindicatos españoles este viernes pero la central nacionalista ya había anunciado hace semanas —y registrado el pasado viernes—.

Así lo ha señalado Seixo en declaraciones a Europa Press, después de considerar "muy positiva" la convocatoria de UGT y CC.OO. "Cuando hicimos la convocatoria ya comentamos que esperábamos que se terminasen sumando, incluso lo manifestamos, que estábamos dispuestos a hablar de fechas para ponernos de acuerdo", ha destacado.

En este sentido, el líder de la CIG ha advertido que sería "un sinsentido" que, "en el momento actual", se produjesen dos convocatorias distintas. Y ha subrayado: "Se trata de acumular fuerzas y que la respuesta sea unitaria en contra de este brutal recorte de derechos".

Aunque la cita —que será "la primera toma de contacto, para intercambiar opiniones" y hablar sobre "el nivel de colaboración"— está todavía por concretar, Suso Seixo ha dado por hecho que se celebrará en una de las sedes de los sindicatos en Santiago, pues se encuentran los tres en el mismo edificio, en el barrio de San Lázaro.

Mensaje de unidad

En el mismo día de la convocatoria, UGT y CC.OO. han coincidido en el mismo mensaje de unidad de Suso Seixo. Así, el secretario general y la secretaria de organización de UGT —José Antonio Gómez e Irene Martínez— han destacado que, aunque la decisión "se acaba de adoptar", la idea es "a partir de lunes" comenzar a reunirse con todas las centrales, sindicatos sectoriales, entidades, organizaciones y asociaciones, informan fuentes del sindicato.

"El objetivo es que la jornada de huelga general sea un éxito y que tenga el mayor respaldo posible", han apuntado a Europa Press fuentes de UGT.

Por su parte, la secretaria de Empleo de CC.OO., Maica Bouza, ha constatado que el 29 de marzo "habrá dos procesos que confluyen en el mismo día". "Dada la voluntad manifiesta de la CIG para llegar a un acuerdo", Bouza ha mostrado la disposición del sindicato por que "haya una jornada única".

"Estamos todos defendiendo lo mismo", ha subrayado y ha incidido en que "lo lógico" es que también se celebre una manifestación conjunta, algo para lo que CC.OO. "pondrá toda su disposición". "No tendría ningún sentido que estuviéramos por separado", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento