Palmajove recibe más de 24.000 consultas en 2011

El Centro de Información Palmajove atendió más de 24.000 consultas durante 2011, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, y la directora del centro, que han presentado durante el acto el balance correspondiente al año pasado.
Esperanza Crespí Yolanda Cuadrado
Esperanza Crespí Yolanda Cuadrado
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Esperanza Crespí Yolanda Cuadrado

El Centro de Información Palmajove atendió más de 24.000 consultas durante 2011, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, y la directora del centro, que han presentado durante el acto el balance correspondiente al año pasado.

El estudio revela que las mujeres, con un 63,60%, utilizan más este servicio que los hombres, 36,40% y, en lo que se refiere a la edad, el 58,93% son jóvenes que tienen entre 16 y 25 años, tienen estudios primarios el 38.60% y superiores el 25,76%. De estos, están en paro el 32,67% y estudian el 24%.

Asimismo, las temáticas más solicitadas durante el año 2011 han sido trabajo (recursos para la búsqueda de trabajo, como hacer currículum, etc), ciclos formativos, estudios, entre otras cosas. Además, los cursos ocupacionales han sido otro tema muy demandado, "ya que como no encuentran trabajo los jóvenes buscan cursos para reciclarse".

Novedades para 2012

Esperanza Crespí y Yolanda Cuadrado han manifestado la voluntad del equipo de Gobierno municipal de mejorar el servicio al objeto de adaptarlo a las necesidades y exigencias de los jóvenes de hoy y han creado una página "low cost" en Facebook donde los usuarios "encontrarán consejos para administrar sus ahorros e información sobre descuentos, ideas de economía alternativa, sostenible e inteligente y promociones culturales y de ocio , entre otros".

Además, han explicado que se creará un foro del joven ciudadano a la web de Palmajove con noticias, artículos, estudios, consejos de interés sobre los derechos del ciudadano en relación a temas de consumo y que también representará un espacio de participación para compartir dudas, experiencias o, simplemente, cambiar impresiones o informaciones.

Por otra parte, Palmajove también ha puesto en marcha un blog de austoestima que trabaja temas relacionados las habilidades sociales y afectivas de los jóvenes mediante artículos, consejos y lecturas señaladas.

Finalmente, "para mejorar la presencia en la red de Internet", Palmajove está trabajando en la construcción de una nueva web con un diseño más actual y participativo que está previsto esté lista a comienzos del mes de abril.

Esta vía de comunicación "se verá complementada" con la edición de boletines informativos, un servicio que goza de "gran aceptación como lo prueban las 21.000 suscripciones actuales de las que 1.400 se añadieron dentro de los primeros 18 días de febrero de este año".

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