Captur vuelve a presentar las últimas ofertas de turismo rural, caza y pesca en Calamocha

La localidad turolense de Calamocha celebra este fin de semana la XI edición de CAPTUR, la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural con una ocupación del cien por cien del recinto ferial y un intenso programa de actividades.
Caza
Caza
EUROPA PRESS/CAZAVISION
Caza

La localidad turolense de Calamocha celebra este fin de semana la XI edición de CAPTUR, la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural con una ocupación del cien por cien del recinto ferial y un intenso programa de actividades.

El alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, ha apuntado que se podrán encontrar las principales novedades relacionadas con los tres sectores. La inauguración de la feria que, estará abierta hasta las 20.00 horas del domingo, tendrá lugar a las 11.00 horas de mañana con la participación del consejero de Industria, Arturo Aliaga.

En declaraciones a Europa Press, Peribáñez ha señalado que esta feria que "se ha consolidado tremendamente bien", posiblemente porque "tiene un perfil casi clavado a la idiosincrasia de nuestro territorio puesto que la caza, la pesca y el turismo rural son una apuesta real en nuestro territorio".

Y eso hace que el éxito esté garantizado tanto en expositores como en visitantes. En total habrá un centenar de empresas participantes que mostrarán desde "las novedades en temas de caza, de pesca porque la temporada se inicia en quince días, y el turismo rural". Así, los expositores llevarán a Calamocha lo último en armas, cañas de pescar y material deportivo, ropa y equipación, pero también remolques para perros o collares de adiestramiento, así como derivados de caza y alojamientos rurales.

Además, el primer edil ha recordado que no se pueden olvidar las actividades paralelas que se celebran con motivo de la feria. Así, se mantiene el Concurso de Pesca, Recorrido de Caza o la Caza de liebres con galgos. Además habrá conferencias, una exposición de taxidermia y arte cinegético. También habrá demostraciones de cetrería y actividades para niños como el montaje de mosca, prácticas de lance de cola de rata o paseos en poni.

Entre las novedades Peribáñez ha citado la instalación de una galería de tiro con escopetas de aire comprimido, una exhibición de perros de rastro en majano y la exhibición de poda de árboles en altura, así como la talla en madera con motosierra.

Y sobre todo, el alcalde ha recordado la II Concentración de Rehalas que congregará el domingo a más de 600 perros y la XI Concentración de 4X4 en la que participan más de 180 vehículos y un total casi 400 aficionados porque "atraen a un buen número de público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento