El portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha hecho balance de la actuación política cuando se van a cumplir diez meses desde los terremotos del 11 de mayo, destacando el compromiso del presidente Ramón Luis Valcárcel y del Gobierno de la nación.

Ejemplo de este esfuerzo de la Administración regional es "tener todos los colegios recuperados en tiempo récord, así como los trabajos realizados en la red sanitaria, instalaciones deportivas, el compromiso de la financiación al 50 por ciento de las ayudas establecidas y la ejecución de obras de emergencia para evitar el deterioro de nuestro patrimonio histórico".

También lo pone de manifiesto el hecho de que se esté trabajando en "la llegada de soluciones efectivas próximamente". El trabajo que se está desarrollando con el Gobierno de España y la Comunidad "está siendo muy positivo y el resultado va a ser muy satisfactorio", ga advertido.

Por parte del Ejecutivo de la nación, Francisco García ha destacado "su predisposición, asumiendo el contenido del Plan Lorca, que es la solución por la que se ha apostado desde el principio tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la Comunidad".

Cuando el anterior Gobierno "no quería ni oír hablar del Plan Lorca y siempre lo rechazaba, ahora eso ha cambiado y se trabaja en positivo, de forma coordinada y sin descanso".

Al hilo, ha apuntado al trabajo que se está desarrollando en las últimas semanas por parte de alcalde, Francisco Jódar; Comisionado para los Terremotos; presidente de la Comunidad Autónoma; delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; y el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, a través de reuniones en Madrid, Murcia y Lorca, según fuentes municipales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.